Nueva caída de las matriculaciones en Europa

Noviembre ha registrado un nuevo descenso en las matriculaciones europeas, que se han rebajado un 1,1 por ciento respecto al mismo mes de 2002. En total, se han vendido 1.046.147 vehículos, cifra que confirma la estabilización del mercado.
-
Nueva caída de las matriculaciones en Europa
Nueva caída de las matriculaciones en Europa

A pesar del nuevo descenso en las ventas, el mercado se estabiliza; al menos, así lo confirman las matriculaciones registradas en Europa a lo largo del mes pasado. Las marcas han comercializado más de un millón de coches y, aunque supone un ligero descenso respecto al mismo período del año pasado, hay que tener en cuenta que algunos países han tenido un día festivo más –por lo tanto, un día de comercio menos- en noviembre de este año. Así, los resultados hablan de equilibrio en el sector.

Las cifras de ventas de cada país indican una recuperación progresiva. Según los datos de ACEA (Asociación de Constructores Europeos de Automóviles), 9 de los 15 estados pertenecientes a la Unión Europea han aumentado sus matriculaciones. Alemania ha sido el país en el que el incremento ha sido más bajo (un 0,6 por ciento), mientras que en Finlandia la comercialización de vehículos ha subido un 29,5 por ciento. España ha sido, de nuevo, el país que ha registrado una mejor actuación entre los cinco mercados principales, con una subida del 12,6 por ciento en sus ventas. Por su parte, Portugal y Dinamarca han vuelto a los resultados positivos por primera vez en este año, con un incremento en sus matriculaciones del 6,8 y del 0,9 por ciento, respectivamente.

Irlanda ha sido la región en la que se ha producido un descenso más significativo, con unas ventas un 17 por ciento más bajas que en noviembre de 2002. También Reino Unido ha perdido matriculaciones, aunque sólo un 1,5 por ciento. Sin embargo, este país ha conseguido resultados positivos (0,2 por ciento) en el acumulado del año. A lo largo de los primeros 11 meses de 2003, Finlandia ha sido la nación en las que más ha subido la comercialización de vehículos: un 25,3 por ciento. En el otro lado de la balanza se encuentran Portugal, con un 18,5 por ciento menos de ventas, o Dinamarca, con un descenso en las matriculaciones del 15,6 por ciento. Nuestro país ha obtenido una subida del 3,2 por ciento en este período, con un total de 1.256.649 unidades vendidas.

<

p> Por marcas, de nuevo las japonesas han sido las que más han crecido. Nissan ha incrementado su comercialización en el Viejo Continente un 26,8 por ciento durante el mes pasado, mientras que Mazda ha aumentado sus matriculaciones un 23,3 por ciento. Esta firma ha sido, además, la que ha conseguido una de las subidas más significativas en el acumulado del año, con un 32,3 por ciento más de ventas. La coreana Kia ha sido la que ha mostrado un mejor comportamiento desde enero a noviembre; su aumento ha llegado al 50,7 por ciento.

<

p> En el otro lado de la balanza se encuentran firmas como Chrysler (que ha perdido un 16,5 por ciento de sus ventas en noviembre), Peugeot (-11,9 por ciento) u Opel (-10,9 por ciento).

Las matriculaciones registradas por Fiat durante el mes pasado han aumentado un 4,3 por ciento respecto al mismo período de 2002. Sin embargo, no han sido suficientes para evitar que, en el acumulado del año, este apartado se haya reducido un 10,8 por ciento.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...