En Francia quieren abaratar los seguros

La Federación Francesa de Automóviles, FFAC, se ha unido a varias entidades más en la reclamación de un abaratamiento en las primas que se pagan por los seguros en Francia. La bajada del número de accidentes hace que los riesgos que afrontan las aseguradoras haya disminuido notablemente.
-
En Francia quieren abaratar los seguros

En el último año, la tasa de siniestralidad ha disminuido en Francia casi un 30 por ciento. El endurecimiento de las penas y unas normas de circulación mucho más estrictas han hecho que los conductores galos se lo piensen mucho más antes de asumir riesgos y cometer imprudencias.

<

p> Fruto de este esfuerzo normativo y judicial es la espectacular reducción del número de accidentes y, por tanto, la reducción de riesgos en las carreteras. Ante esta situación, los automovilistas franceses creen que las aseguradoras deben rebajar los precios de los seguros de los coches.

<

p> La Federación Francesa de Automóviles Club considera que este abaratamiento sería “una justa compensación de los esfuerzos acometidos por los automovilistas desde hace un año: es normal que ahora sean recompensados”.

<

p> En concreto, la FFAC pide que las tarifas se recorten un 15 por ciento y según sus datos, el 79 por ciento de los franceses respalda su petición.

<

p> El Gobierno francés ha mediado en el debate y se ha puesto de parte de los conductores. El ministro de Economía y Finanzas, Francis Mer, ha señalado que “las compañías de seguro deberían repercutir las primas de seguros de coche por el descenso en el número de accidentes”.

<

p> Por su parte, las aseguradoras se han mostrado reacias a modificar sus tarifas. Es más, algunas explican que se verán obligadas a subir las primas, porque “las indemnizaciones siguen progresando”.

Estas noticias que vienen de Francia llegan a España en un momento complicado, en pleno debate sobre la siniestralidad vial. Después del catastrófico puente de la Constitución, con 76 muertes, los partidos políticos se han enzarzado en una guerra de acusaciones y reproches. Se culpa al Gobierno de no atajar el incremento de los accidentes, el Ejecutivo dice que los culpables son los conductores y, en definitiva, no se alcanzan acuerdos y no se organizan las soluciones.

<

p> Hay voces que apuntan al ejemplo de Francia, y de Italia, para reducir los accidentes. Un amplio sector de la sociedad considera que hace falta más mano dura. La clase política está en parte de acuerdo y en Cataluña, por ejemplo, se ha iniciado ya una dura guerra contra la violencia vial.
Sin embargo, la Administración no está por la labor. Carlos Muñoz Repiso, director general de Tráfico, asegura que no quiere “jugar a policías y ladrones en las carreteras”. Explica que es necesario que “cada uno se convenza de que ha de cumplir las normas”.
En cuanto al ejemplo francés, Repiso señala que se siguen con atención sus evoluciones y que “si va bien, en el futuro seguiremos sus pasos”. Pero también dejó caer un comentario que va en dirección contraria: “cuando sale el presidente de la República Francesa, después de contabilizar 8.000 muertos en un año, y dice ‘hasta aquí hemos llegado’, esto produce un efecto, pero, luego, ya veremos…”

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...