VW lanzará 40 nuevos modelos en 4 años

La renovación de Volkswagen ya es oficial. El primer fabricante automovilístico de Europa lanzará al mercado 40 nuevos modelos durante los próximos 4 años. Con esta nueva estrategia, el grupo alemán espera acabar con su larga crisis comercial y financiera, agravada –según sus directivos- por la avanzada edad de muchos de sus modelos.
Autopista -
VW lanzará 40 nuevos modelos en 4 años
VW lanzará 40 nuevos modelos en 4 años

A nueva imagen, nueva dinámica empresarial. El presidente del grupo automovilístico Volkswagen, Bernd Pischetsrieder (en la foto), ha decidido atajar de raíz la grave situación económica que atraviesa el consorcio. El dirigente alemán anunció ayer que renovarán completamente su gama de aquí a 2008 con el lanzamiento de 40 nuevos modelos.

Con esa nueva oferta, que ha causado una gran expectación en todo el sector, el grupo germano espera también entrar en un segmento mucho más rentable y de mayor volumen de producción, tal y como adelantó su presidente. Pischetsrieder aseguró que el consorcio ampliará de esta forma su estrategia de plataformas y modelos, algo que “permitirá, incluso, una reducción aún mayor de los costes”. De hecho, Volkswagen alcanzará durante 2003 un recorte de los gastos del orden de 1.150 millones de euros.

Asimismo, y durante una reunión celebrada con sus empleados en Wolfsburg (sede del consorcio), el presidente de Volkswagen aprovechó también su intervención para lamentar que la tan esperada recuperación del sector en Alemania, Europa Occidental y América del Sur no se haya producido aún. Pischetsrieder justificó así la grave crisis comercial y financiera que padece este año el consorcio, que cerrará el ejercicio con unos beneficios operativos inferiores a la mitad del resultado registrado el pasado año.

Entre los motivos que han llevado al mayor fabricante europeo a esta delicada situación figuran la caída de ventas generalizada en los mercados europeos y la reestructuración de su presencia en el mercado brasileño. Volkswagen considera, además, que la avanzada edad de muchos de sus modelos y los “extremos descuentos” ofrecidos por los constructores estadounidenses han contribuido también a agravar su situación financiera.

Del mismo modo, Volkswagen anunció ayer que invertirá unos 2.000 millones de dólares en México durante los próximos 5 años. El grupo ha decidido aportar al país azteca esta importante cantidad de dinero fundamentalmente por la buena marcha de la planta que el consorcio mantiene en Puebla.

“La factoría de Puebla tiene una sensacional ubicación estratégica dentro de la región de Norteamérica y, además, ha mostrado una gran calidad y competitividad en todos los productos y en la mano de obra”, aseguró Reinhard Jung, presidente de la filial mexicana. Por todo ello, esta planta se encargará finalmente de producir la nueva generación del modelo Golf para toda la región.

Volkswagen ha alcanzado un acuerdo con la Asociación de Conductores de Alemania (ADAC) para empezar a financiar coches el próximo año, según publicó ayer un medio de comunicación germano. El mismo diario señaló que el Servicio Financiero de Volkswagen ha aportado hasta ahora al grupo alemán con sus operaciones financieras y de alquiler más dinero que con la propia venta de coches.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...