Bergé traerá a España el todo terreno Hummer

El Hummer, el gigantesco todo terreno de General Motors, llegará a las carreteras españolas en el año 2004. El Grupo Bergé, el mayor importador privado de automóviles de nuestro mercado, ha llegado a un acuerdo con el consorcio americano para comercializar en España el H2, un nuevo modelo distribuido desde hace un año en Estados Unidos. Las marcas de lujo del fabricante, Cadillac y Corvette, son el nuevo objetivo del grupo español.
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Bergé traerá a España el todo terreno Hummer

La distribución del poderoso todo terreno, inspirado en el Humvee (el vehículo del ejército estadounidense), se realizará a través de una nueva empresa denominada BeHumer España. Esta entidad estará controlada en un 75 por ciento por el Grupo Bergé y en un 25 por ciento por Ben Heiderich, el presidente de Kia Motors España, que también ha querido participar en el ambicioso proyecto.

Aunque de momento no existe ningún modelo similar en el mercado español, Bergé ya ha anunciado que espera vender aproximadamente unas 70 unidades del modelo durante todo el año 2004. Para ello, la compañía confía en contar con un importante número de clientes entre los deportistas de élite y personajes del espectáculo con un alto poder adquisitivo y amantes de los coches potentes, tal y como ocurre en Estados Unidos, donde, por ejemplo, Arnold Swarzenegger se pasea con su llamativo H2.

Los precios de estos impresionantes todo terrenos rondarán, según ha confirmado el grupo importador, los 50.000 euros. Sus características son increíbles: motor de 6 litros de gasolina con una potencia de 360 CV; 8,82 metros de largo y 2,06 de ancho; 2.909 kilogramos y una capacidad de remolcar hasta más de 3 toneladas de peso.

El Hummer no es el único coche de GM que Bergé espera lanzar al mercado español. La compañía mantiene también en la actualidad negociaciones muy avanzadas con el consorcio para convertirse en distribuidor oficial de Cadillac y Corvette, las marcas de lujo del fabricante estadounidense.

Bergé, que ya negoció directamente con GM para convertirse en distribuidor de estas dos marcas en el sur de Europa, tiene muchos años de experiencia en la importación de coches de lujo. En España, por ejemplo, ya comercializa modelos de las firmas Lexus, Ferrari, Rolls-Royce, Bentley o Maserati.

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