Más autobuses y microaparcamientos en Madrid

Se han incorporado nuevos autobuses, más ecológicos, a la flota de vehículos del ayuntamiento de Madrid. Además, según hace público en la edición del hoy el diario ABC, el consistorio trabaja en aparcamientos robotizados para los distritos de Centro, Arganzuela, Chamberí, Retiro y Salamanca.
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Más autobuses y microaparcamientos en Madrid

La Oficina Centro, dependiente de la Concejalía de Economía, está trabajando en un proyecto para construir microaparcamientos en la capital que funcionen de manera robotizada. La iniciativa se basa en un proyecto que sacó a concurso en la anterior legislatura el concejal de Tráfico, Sigfrido Herráez. Dicho proyecto se está construyendo en la zona de Huertas y consiste en un microaparcamiento con capacidad para 50 vehículos.

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p> Estas instalaciones funcionan de la siguiente manera. Los conductores, según explica ABC, dejan el coche en una cabina cerrada y avisan a los encargados de que está listo. Unos ascensores bajan el coche al aparcamiento y lo “almacenan”. El proceso de colocación y recogida del vehículo tarda entre un minuto y medio y tres.

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p> El objetivo de estos microaparcamientos es hacer más accesible la ciudad y se instalarán, en principio, en los distributos de Centro, Arganzuela, Chamberí, Retiro y Salamanca.

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p> En la misma línea de fomento de la movilidad en la caótica capital de España, se encuentra la renovación parcial de la flota de autobuses de la EMT (Empresa Municipal de Transportes). Según el alcalde Alberto Ruiz Gallardón, antes de final de año, recorrerán las calles madrileñas 102 nuevos autobuses –algunos de ellos propulsados por hidrógeno, más ecológicos-. Setenta de estos autobuses han sido “presentados en sociedad” por el alcalde, que ha destacado que “el Ayuntamiento de Madrid ha sido pionero en el desarrollo de cuantas iniciativas e innovaciones energéticas no contaminantes se han aplicado en el transporte urbano, poniendo en servicio sucesivamente vehículos ecológicos como los de gas natural comprimido, Diesel-eléctricos, o los que utilizan biocombustibles derivados de aceites vegetales”.

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p> La nueva flota se incorpora a un parque total de autobuses compuesto por 1.902 unidades. Estos nuevos vehículos cuentan con piso bajo (más accesibles para las personas discapacitadas), tienen 12 metros de longitud y capacidad para un centenar de personas). La inversión del consistorio madrileño ha sido de 18 millones de euros y supone, en palabras de Ruiz Gallardón, “la creación de nuevos puestos de trabajo”.

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p> Precisamente para mejorar las condiciones de trabajo de los conductores de autobuses, el Ayuntamiento ha puesto en funcionamiento un simulador. El sistema servirá para el reciclaje de los 5.000 conductores que trabajan en la EMT, así como para la selección y formación de los futuros empleados de esta empresa. Al año, según datos del consistorio, se incorporan a la plantilla de la EMT unos 100 nuevos conductores.

Mientras, en Barcelona, han desarrollado un sistema por el cual los pasajeros de la Ciudad Condal pueden consultar el tiempo que les resta para coger un autobús mediante sms (mensajes cortos enviados desde el teléfono móvil). Barcelona dispone de unas 2.000 paradas de autobús y desde todas ellas se podrá consultar este utilísimo dato.

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