Llega el Seat Ibiza FR

La marca española quiere despedir el año con una novedad: el Ibiza FR (Fórmula Rácing) ha sido presentado en el Salón de Bolonia (Italia) y ha sorprendido gratamente a los amantes de la deportividad. La versión más potente de la gama ha llegado para unirse al exclusivo club de los Seat más dinámicos.
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Llega el Seat Ibiza FR
Llega el Seat Ibiza FR

El Ibiza más potente ya se ha desvelado al público: el nuevo FR, siglas que –hasta ahora- sólo adornaban al León, completa la gama de vehículos deportivos de la marca española.

El dinamismo del coche es patente a simple vista. Unas exclusivas llantas de 16 pulgadas, en color titanio, atrapan la atención de todo aquel que lo mira. Este mismo tono ha sido empleado en los retrovisores exteriores y, con ligeros matices, en los grupos ópticos delanteros y traseros. Los paragolpes también tienen concesiones a la deportividad. En el delantero destacan las rejillas en forma de “nido de abeja”, mientras que el posterior acoge la doble salida del tubo de escape cromado. Además, para dejar claro que estamos ante la versión más potente de la gama, las siglas “FR” se han colocado en los montantes centrales.

En el interior también se han cuidado los detalles “rácing”. Así, la consola central y parte del salpicadero, además de los mandos de los difusores de aire, el anillo del pomo del cambio y el tirador de la guantera han sido dotados de un acabado metalizado. El volante, el pomo y la palanca de cambios están forrados en cuero, unido por costuras en color gris. Los nuevos asientos, de corte deportivo, se han tapizado en un tejido de aspecto metálico.

Por supuesto, la imagen dinámica está acompañada por un motor que permite al Ibiza FR ofrecer las mejores prestaciones de la gama. Se trata del propulsor de 1,8 litros sobrealimentado y con 20 válvulas, capaz de desarrollar 150 CV. Con esta mecánica, el utilitario de Seat puede alcanzar una velocidad máxima de 216 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos, asegura al fabricante.

Estas prestaciones están acompañadas de varias modificaciones en el chasis del vehículo, realizadas con el fin de acentuar su comportamiento deportivo: ahora, las suspensiones tienen muelles de mayor rigidez. Además, el diámetro de la barra estabilizadora delantera ha sido variado por los especialistas del Centro Técnico de Martorell, así como los anclajes del eje posterior a la carrocería. El resultado, según Seat, es un balanceo del coche más contenido.

La llegada del Ibiza FR supone la ampliación de la gama deportiva de Seat, que, hasta ahora, contaba con los León FR y Cupra R. Las diferencias entre ambas terminaciones se mantendrán: las FR son las versiones más potentes y su diseño, equipamiento y chasis las confiere un carácter marcadamente dinámico; las segundas añaden a estas características la exclusividad y un “extra de deportividad”, al ser desarrolladas y producidas por Seat Sport, que traslada a los vehículos fabricados en sus instalaciones la experiencia recogida en las carreras.

La aceptación de estos productos se hace patente mes a mes; según anuncia la firma española, las ventas del León FR suponen un 25 por ciento, aproximadamente, de las unidades comercializadas. Ahora, los amantes de las prestaciones tienen un nuevo referente en la gama Ibiza, a la que se unirá, en 2004, la versión Cupra del modelo.

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