El Cayenne, estrella en las ventas de Porsche

El Cayenne ha salvado la temporada a Porsche. Sus buenos resultados internacionales han compensado la caída en las ventas de 911 y Boxster. Al mismo tiempo, en la Península Ibérica, han superado las expectativas y han vendido 400 unidades en cinco meses. Todo ello sin publicidad.
-
El Cayenne, estrella en las ventas de Porsche

Muy pocos confiaban años atrás en que uno de los pilares económicos de Porsche fuera un todo terreno. Pero ahora esto se ha convertido casi en una realidad: casi uno de cada tres coches que vende la marca alemana en el mundo es un Cayenne. En la Península Ibérica, en apenas cinco meses, se han matriculado 400 unidades de este modelo, algo que sorprende aún más si tenemos en cuenta que el presupuesto para publicidad ha sido cero. Este hecho se debe a que a la compañía no le sale rentable invertir en anuncios en una zona donde se venden cerca de 1.300 Porsche al año.

La forma de promocionar el Cayenne se ha basado en un programa de comunicación a la prensa, actos destinados a potenciales clientes, acciones de márketing directo y el uso intensivo de Internet para mejorar la relación con el usuario y como lugar para lograr información. Además, según Mario Camacho, director de comunicación y relaciones públicas de Porsche, también ha funcionado muy bien el boca a boca.

La compañía, al mismo tiempo, prevé que las ventas se duplicarán durante el próximo año gracias a la introducción del Cayenne V6, la versión más básica y barata de la gama.

Por otra parte, la marca acaba de hacer públicos sus resultados en el ejercicio 2002-2003. Las ventas del grupo crecieron un 23,2 por ciento hasta alcanzar las 66.803 unidades, de las que 20.603 pertenecían al Cayenne. El resto de modelos de la compañía sufrieron descensos. Así, el 911 cayó un 11,4 por ciento, y se matricularon 27.789 unidades, mientras que las ventas del Boxster descendieron un 15,9 por ciento hasta las 18.411 unidades.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...