Sanciones más duras en el Plan de Seguridad Vial

Más educación vial, sanciones más duras y mayores presupuestos para la mejora de las vías son los puntos clave en los que se basa el Plan Especial de Seguridad Vial para 2004, presentado hoy por Ángel Acebes, ministro del Interior. Entre las nuevas medidas propuestas se encuentra la imposibilidad de fraccionar la retirada del carné de conducir o la ITV para los ciclomotores.
-
Sanciones más duras en el Plan de Seguridad Vial
Sanciones más duras en el Plan de Seguridad Vial

La DGT ha presentado el anuncio que podremos ver durante estas Navidades en la mayoría de los medios de comunicación. De un modo amable, se reitera el mensaje que esta entidad ha hecho público a lo largo del año (“Abróchate el cinturón. Abróchate a la vida”) y señala la importancia de emplear este dispositivo en cualquier desplazamiento.

Por otra parte, Tráfico ya ha desvelado los detalles de la operación especial que comenzará mañana, con motivo del puente de la Constitución y la Inmaculada, y finalizará el lunes, día 8, a las 24:00 horas.

Este organismo ha previsto 12 millones de desplazamientos y ha alertado sobre las condiciones climatológicas adversas que pueden darse a lo largo de estos días. La lluvia, la niebla y la nieve harán su aparición, especialmente, en las zonas de montaña, por lo que la DGT recomienda a los conductores extremar la precaución, no consumir alcohol, respetar la velocidad máxima permitida y mantener la distancia de seguridad.

El dispositivo contará con la participación de todos los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, unos 250 funcionarios especializados (que atenderán las labores de supervisión, regulación e información en los centros de gestión de la circulación) y 18 helicópteros. Éstos cubrirán la red vial casi en su totalidad.

Si el tráfico lo exige, se instalaran 500 kilómetros de carriles adicionales, con el fin de aumentar la capacidad de circulación de las vías saturadas. Además, se restringirá el paso de vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales durante ciertas horas. Asimismo, se suspenderán las obras en ejecución que afectan a la calzada.

Como es habitual, los interesados pueden obtener más información sobre la situación de las vías en la página web de la DGT (que encontrarás en el enlace), en la página 600 del Teletexto de Televisión Española, en la 540 del Teletexto de Tele 5, en el teléfono gratuito 900 123 505 y en los boletines informativos de radio.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...