La nieve atrapa a 45 conductores en Málaga

Continúan las bajas temperaturas y el temporal de lluvias y nieve en el norte de la Península, que ha obligado a cortar al tráfico varias vías. También en el sur se dejan notar los efectos de las inclemencias del tiempo: varios conductores tuvieron que ser rescatados en Málaga, tras haber quedado atrapados en sus coches debido a la nieve.
-
La nieve atrapa a 45 conductores en Málaga

Protección Civil y la Dirección Provincial de Tráfico de Málaga tuvieron que rescatan la pasada madrugada a 45 personas que habían quedado atrapadas en sus vehículos. La nieve caída en la comarca de Ronda provocó el atasco entre los kilómetros 139 y 148 de la A-376 (que une Málaga y Sevilla), donde los automovilistas permanecían encerrados. Tras el rescate, todos ellos fueron trasladados al refugio de La Ventilla, aunque la vía continúa cortada.

<

p> Y es que las nevadas de las últimas horas han provocado restricciones al tráfico en varias carreteras de la provincia andaluza. La A-369 (Ronda-Algeciras), se encuentra cortada a la altura del kilómetro 23, mientras que las cadenas son necesarias para circular por la A-366 (Málaga-Ronda), entre los puntos kilométricos 10 y 17 y por los puertos de Las Palomas, El Boyar (Cádiz), La Ragua y Veleta (Granada). En Almería, la ALP-612 tampoco admite la circulación de vehículos a la altura de Bayarcal.

<

p> La situación es aún peor en el norte de la Península, donde la lluvia ha obligado a cortar la circulación en dos carreteras catalanas: la BV-6001, entre Malgrat de Mar y Palafolls (Barcelona), y la C-31, entre Ulla y Verges (Gerona). Además, la nieve hace necesarias las cadenas en el Coll de Pal (Barcelona), La Bonaigua y Coll de Tou (Lleida).

<

p> La situación en las vías cántabras y asturianas no ha mejorado mucho desde el martes, cuando varios pasos tuvieron que ser cortados al tráfico. Así, los puertos de Lunada y el de Estacas de Trueba, en Cantabria, permanecen cerrados. En Asturias, los vehículos deben circular con cadenas en los pasos de San Isidro, Tarna, Rañadoiro, El Palo, La Marta, Somiedo, Connio, Pozo de las Mujeres Muertas y Ventana. En León, también es necesario este dispositivo en los puertos de Pandetrave, Las Señales, Pando, Monteviejo, Aralla, Cerredo, La Magdalena y Leitariega. En Palencia, los conductores que quieran pasar por el puerto de Piedrasluengas también tendrán que llevar cadenas.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...