Peugeot 407

Peugeot acaba de presentar de forma estática su nuevo buque insignia. El 407, que llegará en abril a España, supone un salto cualitativo y cuantitativo sobre el 406, pero, sobre todo, y en esto nos “mojamos”, también un salto estético.
Autopista -
Peugeot 407
Peugeot 407

La seguridad para los ocupantes ha sido uno de los apartados más mimados por los ingenieros de la marca gala. Este 407 puede equipar hasta nueve airbags (frontales, laterales, de cortina, etc), entre los que destaca, por su novedad, el airbag de columna de dirección, que protege los miembros inferiores del conductor. Esto no es sino un complemento para una estructura anti-choques en aluminio que disipa la energía del impacto y reparte los esfuerzos según dos vías, alta y baja, mientras que la cinemática del motor esta controlada por un “impactador”. La columna de la dirección, al mismo tiempo, puede retraerse hasta 80 mm en caso de colisión.

<

p> El interior se ha diseñado para colmar las espectativas del conductor. Éste no tendrá problemas para encontrar la postura más cómoda para la conducción, cuenta para ello con multiples reglajes, tanto del asiento como de la columna de la dirección. El salpicadero es bastante claro y por encima de él tenemos una superficie muy amplia hasta el parabrisas, lo que favorece la sensación de espacio. Los mandos de la columna central nos han parecido bien acabados, aunque están muy juntos y la lectura no es lo clara que podíamos desear. Este "defectillo" hay que achacarlo al hecho de que las versiones que vimos eran las altas de gama, con el máximo equipamiento posible.

<

p> Por lo que hemos visto, es un espacio muy luminoso, sobre todo para los ocupantes de las plazas delanteras. Atras no hay tanta luz y el espacio para las piernas de sus ocupantes, a la espera de nuestras mediciones, no nos ha parecido muy destacado, ya que los asientos no nos permiten introducir los pies por dabajo de la butaca.

La lista de opciones es muy amplia e incorpora navegador, GPS, cargador de CDs, sistema de ayuda al aparcamiento, llantas de 17 pulgadas, control de crucero, limitador de velocidad, faros de xenón y diversos automatismos que actúan sobre el encendido de las luces y los limpiaparabrisas.

En Peugeot se muestran especialmente orgullosos del recién nacido 407, el nuevo miembro de una gama que siempre ha sido importante para la marca. Por ello, se han cuidado todos los detalles de un vehículo que promete convertirse en el buque insignia del fabricante galo.

La automovilística afirma que los puntos en los que se ha hecho mayor hincapié durante la realización del vehículo han sido la estética, la seguridad –el 407 incluye un importante equipamiento destinado a salvaguardar a sus ocupantes- y la mecánica. Así, se ha cuidado especialmente el desarrollo de las suspensiones y la estabilidad, con el fin de obtener un comportamiento óptimo.

El nuevo modelo se presentará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra (que se celebrará en marzo de 2004) y su lanzamiento se producirá inmediatamente después: en abril llegarán las versiones de cuatro puertas y, en junio, las familiares. Sin embargo, la marca gala ha querido realizar una primera presentación del 407 para evitar los problemas de espionaje, por lo que la prensa ya ha podido admirar las líneas del vehículo.

La producción de este coche se llevará a cabo en la fábrica de Rennes, situada en la Bretaña francesa. Así, el grupo PSA (Peugeot-Citröen) continúa su estrategia de destinar cada modelo a una zona diferente, aunque, por primera vez, una factoría dedicada a la manufactura de la marca de los chevrones tendrá que cambiar sus métodos y adaptarse a la construcción de un modelo auspiciado por la firma del león.

<

p> Los operarios de esta planta han recibido una formación especial: uno de los 407 se ha realizado en un taller piloto, con el fin de que los trabajadores pudieran estar presentes en cada parte del proceso de producción. Cuando la fábrica funcione a pleno rendimiento, saldrán 1.050 unidades diarias de la cadena de montaje, entre berlinas y versiones wagon.

Galería relacionada

Peugeot 407 2

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...