La nieve obliga a cerrar tres puertos

La nieve entorpece la circulación en la zona norte de nuestro país. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado que tres puertos de montaña han tenido que ser cerrados, mientras que las cadenas son necesarias en otros 20.
Autopista -
La nieve obliga a cerrar tres puertos

El puerto leonés de Fonte de Cova ha sido cerrado al tráfico, así como la vertiente cantábrica de los pasos de Lunada y Estaca de Trueba. La culpable de esta situación ha sido la nieve, que permite circular con cadenas por la zona burgalesa de estos últimos puertos, aunque la DGT ha anunciado que los automovilistas deben extremar la precaución.

<

p> También son necesarias las cadenas en los pasos asturianos de San Isidro, Tarna, Reñadoiro, El Palo, El Acebo, La Marta, Pozo de las Mujeres Muertas, Campa de Tormaleo, Cerredo, Leitariegos, Somiedo y Ventana. En Coll de Pal (Barcelona), los automóviles también tendrán que disponer de estos dispositivos para circular, así como en Portillo de Lunada y Portillo de Sía (Burgos), La Braguia (Cantabria), Acebo (Lugo), Veleta (Granada) y La Magdalena, Pandetrave, Aralla y Vegarada, en León.

La Dirección General de Protección Civil avisó anoche a las Delegaciones del Gobierno de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Cataluña y Baleares ante la previsión de fuertes nevadas y lluvias. En Asturias, la nieve puede llegar a los 40 centímetros de espesor en 24 horas, mientras que se esperan precipitaciones que acumularán 60 litros por metro cuadrado en 12 horas. Encontrarás más información sobre el estado de las carreteras en estas comunidades pinchando en el enlace.

La circulación en la autovía del Noroeste (A-6) quedó cortada ayer durante más de una hora a la altura de Ponferrada (León), debido al choque entre dos camiones. El accidente provocó la muerte de uno de los conductores de estos vehículos y ocasionó heridas al segundo. El siniestro obligó a la interrupción del tráfico, aunque se estableció un desvío alternativo por la carretera N-VI.

<

p> Por otra parte, una niña de 11 años que circulaba en bicicleta falleció ayer en Xábia (Alicante), al ser atropellada por un camión que realizaba una maniobra de estacionamiento.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...