La Generalitat condenada por congelar peajes

La Generalitat decidió no subir los peajes durante tres años seguidos de la A-17 y la A-19, autopistas gestionadas por Acesa. Ahora, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ha condenado al Gobierno autonómico, pero éste no tendrá que indemnizar a la concesionaria.
-
La Generalitat condenada por congelar peajes
La Generalitat condenada por congelar peajes

Cataluña se siente discriminada en materias de peajes: soportan más carreteras de pago que el resto del territorio nacional y tienen menos kilómetros de autovías gratuitas. Por eso, y por lo que consideraban “interés público”, la Generalitat decidió no subir los precios de los peajes de dos de sus autopistas, la A-17 (que une Barcelona y Montmeló) y la A-19 (hasta Macanet, Girona).

La concesionaria, Acesa, llevó al Gobierno autonómico ante los juzgados y, ahora, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ha condenado a la Generalitat. La congelación de los peajes es anulada, pero no tendrá que pagar indemnización (según la propia Acesa, ya fue indemnizada por la Generalitat en 2001).

La Concejalía de Urbanismo de Madrid necesita realizar diversas obras para cuando la titularidad de la M-30 pase al Ayuntamiento. Para ello, también necesita hacerse con algunos tramos de la N-I y la N-VI. Por un lado, pretende mejorar los accesos por la nacional de Burgos (N-I) a los nuevos barrios que se están construyendo en el norte de la ciudad. También quiere recuperar un paso que transcurre entre la Casa de Campo y el Palacio Real, por lo que debe deprimir las calzadas de la nacional de Extremadura. Por último, quiere que la Ciudad Universitaria no quede dividida por la carretera de A Coruña (N-IV), por lo que tendrá que soterrar ésta.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...