Se amplía la gama del Saab 9-3

La marca sueca acaba de incluir una nueva mecánica de gasolina en la gama del 9-3. Se trata de la versión 1.8i de 122 CV de potencia, disponible para la carrocería Sport Sedán en todos los acabados, excepto el Aero.
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Se amplía la gama del Saab 9-3

Ya no son todos turbo, pero sí están disponibles a un precio más asequible. Con esta nueva versión atmosférica que se incluye en la gama del Saab 9-3 Sport Sedán, la nueva mecánica complementa a las versiones de gasolina de 150, 175 y 200 CV de potencia, siendo el escalón inferior del modelo.

La mecánica empleada en el Saab 1.8 deriva de la utilizada en el Opel Vectra 1.8i con culata de 16 válvulas, que anuncia una potencia de 122 CV a 5.800 rpm y un par máximo de 17 mkg a 3.800 rpm.

Según los responsables de la marca, las cifras de emisiones contaminantes son muy bajas (189 g/km) y los costes de mantenimiento, reducidos (los intervalos de mantenimiento se realizan cada dos años o cada 30.000 km).

De serie cuenta con un sistema de dirección asistida electrohidráulica que contribuye a rebajar las cifras de consumo que, según la marca, es de 7,9 litros a los 100 km en ciclo combinado, 6,2 l/100 km en extra urbano y 10,7 l/100 km en uso urbano.

Equipado con caja de cambios manual de cinco velocidades, anuncia una velocidad máxima de 200 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos, mientras que las recuperaciones de 60 a 100 km/h en IV se cifran en 10,5 segundos y de 80 a 120 en V, en 15,5 segundos.

Disponible sólo en la carrocería Sport Sedán y para todos los acabados excepto el Aero, la versión 1.8i Linear arranca a partir de 24.300 Euros y ya está disponible en los concesionarios de la marca en España.

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