Chus Puras se retira

El rumor llevaba varios días circulando y, finalmente, parece confirmarse: según el diario deportivo “As”, Chus Puras, ocho veces campeón de España de Rallies de Asfalto, se retira. El panorama automovilístico español se queda sin uno de sus principales representantes.
Autopista -
Chus Puras se retira

El piloto más importante del Campeonato de España de Rallies, Chus Puras, dice adiós a la competición activa. El anuncio oficial se realizará el jueves en su Santander natal, pero, según el diario “As”, el rumor ya ha sido confirmado: el único español que –además de Carlos Sainz- ha conseguido vencer en una prueba del Mundial de la especialidad, no estará en el Nacional de Asfalto 2004.

<

p> Tras ser el claro dominador en los rallies españoles durante varias temporadas, el cántabro abandonó su habitual ligazón a Citroën para unirse, a principios de 2003, a Renault. Sin embargo, el Clio Súper 1600 de la marca del rombo –en teoría, uno de los vehículos más competitivos en su categoría-, no estuvo a la altura esperada. Tras duras batallas por la victoria e, incluso, un empate en Orense con Miguel Fuster (que se resolvió, después de una final de infarto, a favor del de Benidorm), Puras ha cerrado 2003 sin un solo triunfo que añadir a su extenso palmarés. ¿Será ésta la razón de su retirada? Puede que sí, ya que, con 40 años, el cántabro siempre ha tenido como meta la victoria

Precisamente, este rasgo de su carácter le ha llevado a conseguir ocho títulos nacionales y 57 victorias en rallies. Sus actuaciones en el Mundial también han sido destacadas: en 1994, obtuvo el campeonato de Grupo N. Además, ganó el Tour de Corse en 2001, uno de los mayores éxitos de su carrera deportiva. Encontrarás más información sobre Puras en la entrevista que aparece en el enlace.

<

p> También se dan abandonos en la familia del Mundial de Rallies: además de la retirada de Tommi Makinen y la enfermedad que ha apartado a Richard Burns del certamen 2004, Telefónica Movistar deja Citroën. La compañía, tras pasar un año como principal patrocinador de la firma francesa y cuatro con Carlos Sainz, ha asegurado que su mecenazgo irá a parar exclusivamente al motociclismo.

La tradicional Carrera de Campeones se ha celebrado este fin de semana en Canarias y ha repetido la final del año pasado: Marcus Gronholm y Sebastien Loeb fueron venciendo a sus contrincantes hasta encontrarse, de nuevo, frente a frente en la última prueba de la competición.

<

p> Sin embargo, el finlandés no pudo renovar su triunfo de 2002. Loeb fue capaz de “vengarse” de su rival y obtuvo la victoria en un ajustado final, coronándose como el mejor piloto en el trazado canario de Telde.

<

p> La prueba ha vuelto a reunir a los principales representantes del panorama automovilístico mundial y nacional. François Duval y Gilles Panizzi estuvieron presentes en la prueba, así como Txus Jaio, Dani Sordo o Santi Concepción (vencedor del campeonato de Grupo N 2003). Estos últimos fueron los ganadores en el Máster Español por equipos.

Por otra parte, Nissan se hizo con la victoria en las 24 Horas Todo Terreno Vodafone, tras una dura lucha con los integrantes del equipo Mitsubishi.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...