Llega el peritaje virtual

Cada año se producen casi 6 millones de siniestros. Los peritos no paran, los coches se acumulan en los talleres y los usuarios desesperan por la tardanza de las reparaciones. Todo se ha acabado: llega el peritaje virtual.
-
Llega el peritaje virtual
Llega el peritaje virtual

En tiempo real, sin trasladarse al lugar de los hechos, válido para todas las compañías de seguros… El peritaje virtual promete revolucionar la tradicional y a veces cansina reparación de un vehículo tras un siniestro.

Como sabrán todos aquellos que han tenido que pasar por ese engorroso trámite, hasta que un perito no valida el daño sufrido en nuestro vehículo la compañía aseguradora no se hace cargo de nada.

SeTeP o Servicios Tecnológicos para la Peritación es una empresa catalana que ha creado un revolucionario sistema de peritaje. Esta compañía promete a los usuarios que podrán ahorrar hasta el 90 por ciento del tiempo que normalmente tardan en examinarles su vehículo. Así, las reparaciones serán más ágiles.

El coche pasa por una especie de túnel de lavado, donde varias cámaras toman imágenes del coche. El reconocimiento se hace en tiempo real, sin presencia física por parte del perito. Además, este estudio es estándar y homogéneo, sus resultados valdrán para todas las aseguradoras.

Las aseguradoras también salen beneficiadas: según SeTeP, podrían ahorrar hasta un 30 por ciento del coste que les llevan los peritos tradicionales. Además, este método es más infalible contra el fraude. Si quieres conocer los trucos más increíbles que algunos han ideado para timar a sus compañías de seguros, no te pierdas el reportaje especial que hemos preparado y que encontrarás en el enlace de la derecha. También te ofrecemos un amplio documento sobre cómo se puede saber hasta los últimos detalles sobre un accidente: hablamos con los especialistas sobre el ADN de los coches.

SeTeP también asegura que los talleres de reparación sacarán ventajas. No se acumularán en sus centros los coches siniestrados durante tantos días.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...