Cascos ya prepara las infraestructuras 2010-2020

El ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, ya está pensado en las infraestructuras necesarias para nuestro país entre los años 2010 y 2020. Según ha declarado durante la inauguración de un tramo de autovía en Castilla León, es necesario que durante la próxima legislatura se elabore un plan de infraestructuras para la segunda década de este siglo.
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Cascos ya prepara las infraestructuras 2010-2020

A juicio del ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, en el actual Plan de Infraetsructuras no se incluyen los nuevos corredores ferroviaros y, lo que es más importante, las carreteras de alta capacidad necesarias para el desarrollo en comunicaciones que necesita el país. Sin embargo, hace tan sólo cuatro días, este mismo ministro comunicaba los planes de “su cartera” para los próximos años y aseguraba que con dichos proyectos se daba por eliminado el déficit de vías de alta capacidad existente en España.

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p> Las declaraciones de Álvarez Cascos se han producido en el acto de inauguración de los 22 kilómetros que componen el tramo comprendido entre Salamanca y Aldehuela de la Bóveda, de la Autovía de Castilla (A-62). El presupuesto de esta obra ha sido de 46,3 millones de euros y se ha construido en un tiempo de dos años.

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p> La A-62, que une Burgos y Portugal, es “uno de los grandes ejes de vertebraciçon y de mayor importancia para el desarrollo de esta región”, según el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. De todas formas, esta Junta ha asegurado que es el momento de seguir pidiendo y exigiendo al Gobierno nuevas vías para la región. Para Cascos, esta vía es la respuesta del Ejecutivo “a las demandas provocadas por el déficit de infraestructuras que tenía España, Castilla y León y Salamanca”.

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p> Esta no ha sido la única inauguración en la que ha estado presente el ministro de Fomento durante el pasado fin de semana. En Matilla de Arzón (Zamora) también ha inaugurado los 32 primeros kilómetros de la autovía 66 Ruta de la Plata entre Villabrázazo (Zamora) y Villamañán. Los 32 kilómetros han tenido un coste de 75 millones de euros y su plazo de ejecución ha sido de 23 meses. Las obras se han dividido en dos fases. Una de ellas es la vía que une Villabrázazo con la carretera LE-412 y la otra es la que une Villamañán con la misma vía.

Desde que España entró en la Unión Europea ha recibido 50.000 millones de euros para infraestructuras, según ha detallado un delegado de la Comisión Europea en España, José Luis González Vallvé. Según este delegado, las inversiones comunitarias en materia de infraestructuras supone un 76,9 por ciento de las inversiones totales que la UE ha hecho en nuestro país. Este dato viene a colación porque a partir de ahora, con la ampliación de la Unión, es posible que se reduzca este montante destinado a nuestro país, ya que hay otros países que necesitan ponerse a la altura en este tema. Según los cálculos de González Vallvé, los países de la ampliación necesitarán unos 600.000 millones de euros en 2025.

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