Nace Autoclub Repsol, todo para el automovilista

La petrolera Repsol YPF, con la colaboración de la consultora Aon Gil y Carvajal, se ha introducido de lleno en el sector de los clubes de automovilistas. Su nueva asociación, Autoclub Repsol, ofrece ya toda clase de servicios y ventajas a sus socios: asistencia mecánica y técnica, asesoramiento jurídico, descuentos, seguros…
-
Nace Autoclub Repsol, todo para el automovilista

Bajo el lema “El club del automovilista que se ocupa de todo para que tú no te preocupes de nada”, el presidente de Repsol YPF, Alfonso Cortina, y el de Aon Gil y Carvajal, Santiago Gil de Biedma, han presentado esta mañana el nuevo Autoclub Repsol. La asociación, participada en un 60 por ciento por la petrolera y en un 40 por ciento por la consultora, nace con el objetivo de convertirse en el club de referencia del conjunto de automovilistas en España, según han señalado sus responsables.

Autoclub Repsol ofrecerá a sus socios, desde hoy mismo, una amplia gama de productos y servicios, tales como asistencia mecánica desde el kilómetro 0, asesoría y defensa jurídica, seguros, agencia de viajes y compra-venta y financiación de automóviles.

Como gran novedad, la iniciativa introduce importantes descuentos de hasta el 5 por ciento en el repostaje de carburante de todos los abonados. Éstos, mediante su tarjeta Autoclub Repsol, obtendrán un 3 por ciento de rebaja en europuntos, que podrán ser automáticamente canjeados. Además, si el socio utiliza cualquier otra tarjeta gestionada por Repsol YPF (Solred, Travel Club o Visa Repsol) conseguirá otro 2 por ciento de descuento en el precio del carburante, siempre y cuando el repostaje se efectúe en estaciones de servicio Repsol, Campsa o Petronor.

Otro de los más importantes servicios que prestará la asociación será una completa asistencia personal y sanitaria, que protegerá completamente a todos los socios en sus desplazamientos. Autoclub Repsol, por ejemplo, se compromete a trasladar hasta su domicilio a todos aquellos abonados que, por cualquier motivo, sufran un imprevisto en viajes por España, Europa o los países del área mediterránea.

El objetivo de esta iniciativa es, para Alfonso Cortina, “alcanzar a medio plazo los 700.000 socios. Con esta cifra, seguro que nos convertiríamos en el principal club de automovilistas del país”. Según ha explicado el presidente de Repsol, “en España, la actual tasa de afiliación a asociaciones de conductores apenas supera un 5 por ciento del total de automovilistas, mientras que en Europa es del 15 por ciento”. La petrolera, por tanto, intentará atraer hacia su oferta a los más de 15 millones de automovilistas que por el momento no están incritos en ningún club.

La compañía ha confirmado que el precio de inscripción será, en principio, modular y muy competitivo, para ganar así cuota de mercado a sus principales rivales (RACC y RACE). Por eso, quien se afilie antes del próximo 31 de diciembre obtendrá dos meses adicionales, es decir, una cobertura de 14 meses.

Especialmente satisfecho se ha mostrado también el presidente de Aon Gil y Carvajal, la empresa coautora de la iniciativa. Gil de Biedma ha asegurado que “el sector automovilístico español demanda mucho más servicio y calidad, por lo que nosotros ofreceremos todos nuestros productos y tecnología”. “La automoción –concluyó- es el sector básico para la economía de nuestro país junto con el turismo”.

Autoclub Repsol será el broche final a la estrategia de acercamiento al cliente que la petrolera ha llevado a cabo en los últimos meses. El nuevo club de automovilistas se suma a otros programas desarrollados por Repsol, como Solred, Visa Repsol o Travel Club.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...