Madrid pone en marcha el dispositivo especial de tráfico para Navidad

El concejal de Seguridad, Servicios y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo ha anunciado hoy los contenidos básicos del plan especial para controlar el tráfico en el centro de la capital durante las próximas Navidades. El objetivo es reducir el número de atascos y potenciar el uso del transporte público en esos días.
-
Madrid pone en marcha el dispositivo especial de tráfico para Navidad
Madrid pone en marcha el dispositivo especial de tráfico para Navidad

Para evitar el habitual caos circulatorio navieño, el ayuntamiento ha decretado una "Zona Especial de Tráfico" desde el sábado 29 de noviembre hasta el miércoles 7 de enero, en la que se restringirá el acceso a vehículos privados. El área comprende el cinturón que recorre Plaza de España, Bailén, Calle Mayor, Carrera de San Jerónimo, Paseo del Prado, Glorieta de Cibeles, Alcalá y Gran Vía, y que rodea a la zona centro. Sólo se permitirá el paso a los residentes y a quienes busquen aparcamiento en cualquiera de los 16 párkings distribuidos en el área. El Ayuntamiento ha anunciado que vigilará la ocupación de los mismos desde la sala de pantallas de la Dirección General de Tráfico y que aumentará los niveles de restricción en función de que haya plazas libres o no.

A partir del próximo 15 de diciembre y hasta la fecha de finalización del dispositivo especial de Navidad, la EMT reforzará el servicio público de transporte. Habrá un aumento de la frecuencia de paso de entre el 7 y el 12 por ciento y se destinarán 62 autobuses más a 31 líneas distintas.

Pedro Calvo ha señalado que 450 agentes de tráfico municipales se encargarán de que todo el dispositivo especial funcione correctamente. Su misión se centrará, principalmente, en mantener libres los carriles-bus, evitar la formación de dobles filas y controlar que se respeten los horarios de carga y descarga.

También aumentará el número de grúas que realizan su servicio por las calles de Madrid para retirar a aquellos coches que se encuentren mal aparcados. Como señala Pedro Calvo, con todas estas medidas se busca fomentar el uso de transporte público durante esas fechas y "evitar el mal humor de los usuarios", reduciendo el número de atascos y de las esperas dentro de los autobuses. El Ayuntamiento completará sus acciones con una campaña informativa sobre el dispositivo especial con inserciones publicitarias y cuñas radiofónicas. Paralelamente, dentro de las medidas experimentales que la concejalía de Movilidad viene realizando en Madrid, la Gran Vía será cerrada al tráfico todos los domingos a partir del próximo día 7 de diciembre hasta nuevo aviso.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...