¿Sabes dónde están los radares de la M-30?

El Ayuntamiento de la capital ha instalado hace unos días dos radares fijos en la M-30. Según la concejalía de Seguridad, aún no se sabe cuándo entrarán en funcionamiento, pero han asegurado que, cuando esto ocurra, se avisará. En Autopista Online hemos salido a buscar los radares… y los hemos encontrado.
-
¿Sabes dónde están los radares de la M-30?

Desde hace unos días, los conductores más avispados que recorren la M-30 habrán encontrado dos nuevos elementos colgados de los paneles de información. Nos estamos refiriendo a los dos radares fijos que ha instalado el Ayuntamiento de Madrid en esta vía.

Uno está colocado en el kilómetro 19,9, a la altura de la salida de San Pol de Mar dirección Norte. El aparato está ubicado sobre el carril rápido apuntando hacia el puente de los Franceses. El otro cinemómetro está ubicado también sobre el carril más rápido dirección norte, en esta ocasión a la altura del puente de O’Donnell.

A continuación te ofrecemos el testimonio gráfico de la existencia de los mismos. Además, había sospechas de que se iba a montar un aparato más en el paseo de la Castellana, en la incorporación a esta vía desde la carretera de Burgos –Nacional I-, pero lo cierto es que Autopista Online ha estado allí y, de momento, no hemos visto el radar.

Cuando estén plenamente operativos, los radares serán anunciados en los paneles luminosos, con el fin de recordar a los conductores que la velocidad máxima permitida en esta vía es de 90 km/h.

La velocidad máxima permitida en la M-30 es de 90 km/h.

Estos aparatos (en la imagen en detalle) están en pruebas, de momento, según declaran los responsables municipales. Cuando funcionen, se señalará su posición. De esta forma, aquel conductor que, aun conociendo su ubicación, decida sobrepasar la velocidad establecida, será fotografiado y posteriormente denunciado.

Estas acciones forman parte del plan que tiene el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, que prevé unos cinco millones de sanciones de tráfico para 2004. Y estos radares, qué duda cabe, le van a ayudar a cumplir sus objetivos recaudatorios. De todas formas, puesto que estará anunciada su ubicación, va a ser más difícil “cazar” a los conductores. En Francia se utiliza el mismo método –anunciar los radares- y está comprobado que los usuarios de las vías reducen la velocidad significativamente para evitar la sanción.

Galería relacionada

Radares en la M-30

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...