CC.OO.: modernizar la industria aunque haya despidos

El sindicato Comisiones Obreras ha pedido a la industria que se modernice y busque mayor competitividad fabricando modelos de gama alta y con mayor tecnología. Esto se debe realizar, en opinión de CC.OO., aunque genere despidos puntuales, que en un futuro se recuperarán.
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CC.OO.: modernizar la industria aunque haya despidos
CC.OO.: modernizar la industria aunque haya despidos

CC.OO. ha pedido a la industria española que se modernice, aunque eso provoque recortes de empleo puntuales. En opinión del sindicato, para garantizar el futuro del sector automovilístico en España es necesario apostar por la fabricación de vehículos de gama alta y con un alto componente tecnológico. El aumento de los automatismos generará despidos a corto plazo, aunque éstos, confían, se recuperarán “a posteriori”.

Respecto a la situación actual, el sindicato esperan que el empleo en el sector se mantendrá estable este año, tras una caída del 10,2 por ciento desde 2000. Sobre la industria de componentes, el futuro dependerá de las inversiones que prevean los constructores a partir de 2006.

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La central sindical ha mostrado también su preocupación por el incremento del trabajo temporal en el sector automovilístico. Según sus datos, la temporalidad entre los fabricantes de coches y vehículos industriales instalados en nuestro país ha aumentado desde un 7,3 por ciento en 2001 hasta un 11,5 por ciento en julio de este año.

La central sindical ha mostrado también su preocupación por el incremento del trabajo temporal en el sector automovilístico. Según sus datos, la temporalidad entre los fabricantes de coches y vehículos industriales instalados en nuestro país ha aumentado desde un 7,3 por ciento en 2001 hasta un 11,5 por ciento en julio de este año.

En esta situación, se prevén unos meses “calientes” de negociación entre empresas y sindicatos con vistas al convenio colectivo. Las centrales sindicales han expresado su negativa a aumentar la temporalidad hasta el 30 por ciento, uno de los objetivos de algunos fabricantes. Al mismo tiempo, se van a oponer a la modificación del Estatuto de los Trabajadores para que las compañías puedan alargar los contratos temporales hasta tres años, un aspecto que ha venido demandando, entre otros, el presidente de Renault España, Juan Antonio Fernández Sevilla.

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