Bill Gates quiere entrar en nuestro coche

Bill Gates ha visto negocio y no escatimará esfuerzos: según ha anunciado, dentro de tres años el 30 por ciento de los vehículos utilizarán su Windows CE. Sin embargo, el genio de Microsoft llega tarde, compañías como OnStar, de General Motors, ya le han pisado bastante el terreno.
Autopista -
Bill Gates quiere entrar en nuestro coche
Bill Gates quiere entrar en nuestro coche

Justo ahora que el nuevo Reglamento de Circulación español avisa de que no se podrá llevar ningún sistema que distraiga al conductor (excepto GPS), Bill Gates –dueño de Microsoft- asegura que en el futuro será impensable un coche que no tenga conexión a Internet.

Según la publicación CNET.com, el dueño de Microsoft pronostica que, dentro de tres años, el 30 por ciento de los vehículos incluirán un sistema que utilizará Windows CE. Es decir, si en Redmond, estado de Virginia (la sede de esta compañía), no paran de hacer caja tras lograr que todos nuestros ordenadores usen programas “by Microsoft”, con su instalación en los coches el negocio será más que redondo.

Compañías como QNX Sofware Systems o Wind River ya tienen mucho camino andado en la telemática de los coches. Además, General Motors –el mayor fabricante mundial de automóviles- tiene su propia red de comunicación: la citada OnStar.

Microsoft ya ha llegado a diversos acuerdos con algunos fabricantes, como Honda, Volvo y BMW. Precisamente este último ha presentado un vehículo con los nuevos ingenios de Bill Gates. Se trata de un Serie 7, que se ha podido ver en la pasada edición del Comdex (feria anual que la industria informática celebra en la ciudad estadounidense de Las Vegas).

Este BMW lleva incorporado un sistema de reconocimiento de voz. Gracias a él, el conductor puede –con sólo decir un par de palabras clave- consultar cuál es la mejor ruta e incluso descargarse de Internet mapas digitales. También puede elegir la música que le apetezca escuchar, consultar su agenda digital o hacer llamadas sin necesidad de utilizar el móvil.

Si quieres saber qué nos depara el mundo de la telemática en automoción, no te pierdas la página que Microsoftle ha dedicado y que encontrarás en el enlace de la derecha.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...