Gallardón subirá en Madrid las tarifas de taxis

El Ayuntamiento de Madrid se ha propuesto acabar con el conflicto que mantiene desde hace ya varios meses con los taxistas y ha anunciado un aumento del cinco por ciento en las tarifas de 2004. Los profesionales del sector, por su parte, consideran “insuficiente” esta iniciativa y exigen, entre otras reivindicaciones, que los sábados se consideren festivos y que se establezca un precio mínimo en Barajas.
-
Gallardón subirá en Madrid las tarifas de taxis

El acuerdo entre Gobierno municipal y profesionales del taxi está a punto de alcanzarse, aunque, según parece, nadie quedará plenamente contento. El Ayuntamiento lanzó ayer una última propuesta para que –a partir del 1 de enero- los madrileños paguen tarifas un 5 por ciento más caras, a pesar de que la intención del Consistorio era subir el precio un 3,9 por ciento (lo mismo que el IPC del transporte urbano).

La medida, sin embargo, no convence del todo a los taxistas. Éstos reclamaban un incremento del 8 por ciento, que el alcalde de la capital, Alberto Ruíz Gallardón, se niega a aceptar. Por si fuera poco, los profesionales del sector verán como un año más sus viejas reivindicaciones vuelven a ser rechazadas.

En primer lugar, el gremio reclamaba que la Administración local considerara los sábados como día festivo a efectos de tarifa, algo que no sucederá. En segundo lugar, exigían también que la hora de parada y bajada de bandera subieran su precio en horario nocturno y en días festivos. En este sentido, la Federación Profesional del Taxi pedía que esta tarifa se fijara en 1,60 euros, en lugar del 1,45 que cuesta en la actualidad.

Los taxistas tampoco lograrán que se vuelva a cobrar un suplemento de maletas ni que se incorporen los 100 eurotaxis con los últimos adelantos prometidos. Además, el sector considera que el Ayuntamiento les ha “engañado”, ya que les prometió soluciones para erradicar el intrusismo en Barajas a cambio de que cesaran las protestas “y no lo han cumplido”.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...