Críticas al Gobierno por su política de seguridad vial

El Congreso de los Diputados continúa debatiendo cómo acabar con la alta siniestralidad que registran actualmente las carreteras españolas. La Consellera de Justicia e Interior de Cataluña, Núria de Gispert, acudió ayer a la subcomisión de Tráfico para criticar la labor del Gobierno en Seguridad Vial y exigir reformas más duras del Código Penal.
-
Críticas al Gobierno por su política de seguridad vial

Núria de Gispert considera “muy leve” la reciente reforma del Código Penal, aplicada por la Administración para castigar con penas de cárcel de 3 a 6 meses a todos aquellos automovilistas que conduzcan bajo la influencia de alcohol o drogas. Antes de la reforma, la infracción estaba castigada con un arresto de 8 a 12 fines de semana o con una multa de 3 a 8 meses.

A juicio de la consellera catalana, el cambio legislativo es demasiado “impreciso”, ya que “el nuevo texto debería ser mucho más duro y dejar claro a partir de qué tasa de alcoholemia el juez debe dictar pena de prisión”.

De Gispert aprovechó su intervención ante los diputados para pedir más mano dura en la lucha contra la alta siniestralidad de las carreteras. Según las estadísticas que aportó ayer, las víctimas mortales en las vías catalanas han descendido hasta el 23 de noviembre un 12,7 por ciento, pasando de 504 en 2002 a 440 en 2003.

La responsable de Justicia e Interior recalcó también la necesidad de implantar el carné por puntos, una antigua reivindicación de los partidos de la oposición y los conductores, a la que el Partido Popular siempre se ha negado. Asimismo, tachó de “medida sin importancia” la reforma que aprobará el Consejo de Ministros mañana viernes, a través de la cual los jóvenes de 17 años podrán circular con turismos en compañía de conductores que acrediten una cierta experiencia al volante. “Si viniera acompañada de un proceso global de incremento de la formación, tanto en las autoescuelas como en los colegios, sería algo positivo. Pero no es el caso”, añadió.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...