Giovanni Agnelli reparte su poder entre la familia

Como un gran rey que reparte sus tierras, el octogenario empresario Giovanni Agnelli ha decidido ceder gran parte de sus acciones a su familia. Su nieto y futuro heredero, John Philip Elkann, será el representante legal del clan y su hermano menor, Umberto, asumirá la presidencia de Fiat en unos meses.
-
Giovanni Agnelli reparte su poder entre la familia
Giovanni Agnelli reparte su poder entre la familia

La edad, la enfermedad y la necesidad de una renovación han provocado que el gran patrón del Grupo Fiat, Giovanni Agnelli, haya decidido desprenderse de su paquete mayoritario de acciones en la sociedad familiar.

<

p> La decisión se hará pública en estos días y contempla el traspaso del 30 por ciento de los títulos de la sociedad Giovanni Agnelli & Company (el holding empresarial a través del cual la familia Agnelli controla Fiat) a su esposa, Marella Caracciolo, y a su hija Margherita.

<

p> Al mismo tiempo, el nieto del Avvocato, John Philip Elkann (en la foto), de 27 años, se convertirá en representante legal de la citada compañía. Elkaan, que ya sustituyó a Agnelli en el consejo de administración de Fiat, es considerado el heredero natural del presidente de honor de Fiat.

Otro que también será recompensado en este reparto accionarial será el hermano menor de Giovanni Agnelli, Umberto. Según la agencia Ansa, Umberto Agnelli podría pasar a ocuparse de la presidencia de Fiat cuando se produzca la jubilación de Paolo Fresco, en junio o julio.

<

p> Estos cambios pretenden fortalecer la presencia de la familia Agnelli y provocar una mayor intervención de la misma en las decisiones futuras de la compañía. Así, los Agnelli deberán jugar un papel muy importante a la hora de decidir si seguir adelante con el plan de saneamiento que propuso Fiat, que incluye el cierre de dos plantas, el despido temporal de miles de empleados y la venta de activos; o si apoyan alguno de los dos planes alternativos que se han presentado en las últimas semanas.

<

p> Lo que se da por hecho es la segregación de la filial de automóviles Fiat Auto, la principal causante de las pérdidas, del resto del negocio. Así, lo confirmó Paolo Fresco a los directivos de General Motors, que posee el 21 por ciento de las acciones de Fiat, en un reciente viaje a los Estados Unidos.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...