Touran y Scénic, los más seguros para Euro NCAP

Diez nuevos vehículos han pasado por el tamiz de Euro NCAP. Este organismo independiente, que analiza la seguridad que ofrecen los coches a sus ocupantes y a los peatones, ha dado la puntuación máxima de cinco estrellas al Renault Scénic y al Volkswagen Touran, dos monovolúmenes compactos de última generación.
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Touran y Scénic, los más seguros para Euro NCAP
Touran y Scénic, los más seguros para Euro NCAP

Audi A3, Citroën C2, Ford Focus C-Max, Jeep Cherokee, Mazda 2, Mazda 6, Renault Kangoo, Renault Scénic, Toyota Previa y Volkswagen Touran han sido los diez modelos cuya seguridad ha sido analizada por Euro NCAP.

Renault Scénic y Volkswagen Touran han sido los dos únicos modelos que han logrado cinco estrellas en la categoría de protección a los ocupantes, aunque Euro NCAP destaca que el resto de los vehículos analizados obtienen cuatro estrellas, una puntuación destacada que deja constancia del esfuerzo de los fabricantes por mejorar la seguridad de sus vehículos.

Un punto en el que no se nota una mejora es en el de la protección a los peatones, “asignatura pendiente” en la mayoría de los fabricantes, según Euro NCAP. El diseño de la mayoría de los automóviles analizados penaliza este aspecto, donde se obtienen puntuaciones muy pobres. El mejor en este apartado es el Touran, que logra tres estrellas sobre un total de cinco.

En su decimotercera fase, Euro NCAP ha estrenado una nueva valoración, la que se refiere a los usuarios del automóvil más vulnerables: los niños.

El equipo de técnicos de este organismo ha puntuado en este apartado la idoneidad de los vehículos para colocar las sillas infantiles, las instrucciones de que se dispone para el montaje de las mismas y el espacio vital en caso de impacto lateral y frontal. El coche, dentro de los analizados, que otorga mayor protección a los más pequeños ha sido el Ford Focus C-Max, que ha logrado cuatro sobre un total de cinco estrellas

Este organismo independiente del que son miembros, entre otros, el Real Automóvil Club de España (RACE), la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el club alemán ADAC y la Comisión Europea, ha hecho hincapié en la necesidad de que los fabricantes incorporen avisa-cinturones tanto en la plaza del conductor como en las delanteras y las traseras. El RACE, en este sentido, ha indicado que, con esta medida, se podrían salvar unas 1.000 personas al año en España. Al mismo tiempo, el coste no sería muy grande para los fabricantes ni tampoco el esfuerzo tecnológico.

 
Protección a los ocupantes
Protección a los niños
Protección a los peatones
Audi A3
4 estrellas
3 estrellas
1 estrella
Citroën C2
4 estrellas
3 estrellas
2 estrellas
Ford Focus C-Max
4 estrellas
4 estrellas
2 estrellas
Jeep Cherokee
4 estrellas
N/A
1 estrella
Mazda 2
4 estrellas
3 estrellas
2 estrellas
Mazda 6
4 estrellas
3 estrellas
1 estrella
Renault Kangoo
4 estrellas
2 estrellas
1 estrella
Renault Scénic
5 estrellas
3 estrellas
2 estrellas
Toyota Previa
4 estrellas
3 estrellas
1 estrella
Volkswagen Touran
5 estrellas
N/A
1 estrella

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