MG Rover detiene su producción

El fabricante británico MG Rover ha decidido suspender la producción de sus vehículos durante esta semana para permitir a los concesionarios regular sus stocks. La compañía ha asegurado que los 6.000 empleados de la planta de Birmingham (Reino Unido) percibirán su salario habitual.
-
MG Rover detiene su producción

La suspensión de la producción comenzó en el día de ayer y no se reanudará hasta el próximo lunes. Con ella, el fabricante masivo de automóviles británico, MG Rover, espera acabar de una vez por todas con los problemas de suministro que sufre desde hace ya más de un año.

Según ha destacado un portavoz de la compañía, el cese de la actividad obedece “a un descenso de ventas, que se han situado al mismo nivel que el pasado año”. El mismo representante ha asegurado también que la iniciativa está enmarcada en los acuerdos de flexibilidad de los tiempos de trabajo alcanzados entre la dirección y los sindicatos. Por eso, de momento, los 6.000 empleados de la planta de Birmingham cobrarán su salario íntegro.

MG Rover comercializa anualmente unos 150.000 automóviles en todo el mundo. En el año 2000 fue adquirida al grupo alemán BMW por un consorcio de inversores (denominado Phoenix), bajo el simbólico precio de una libra esterlina.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...