Atascos en las vías de acceso a Madrid

Desde hoy, y durante seis días, el diario El País publicará en sus páginas una “radiografía” de las carreteras de acceso a Madrid. Un equipo de redactores acompañará cada mañana a varias personas para comprobar el calvario que sufren para poder desplazarse a sus puestos de trabajo. La ronda la ha abierto hoy la A-6, donde cerca de 14.000 vehículos permanecen atrapados cada día.
Autopista -
Atascos en las vías de acceso a Madrid

Cada mañana, miles de ciudadanos se desplazan a la capital desde muchos municipios cercanos para iniciar una nueva jornada laboral. Esta circunstancia provoca que, cada día, las seis carreteras radiales que desembocan en la ciudad se conviertan en una ratonera en la que se encuentran muchos trabajadores. El diario El País ha decidido comprobar la magnitud de los atascos que se forman en estas vías y ha obtenido hoy ya los primeros resultados.

La A-6 ha sido la carretera analizada en el primer reportaje. De él se extrae que cada día unos 14.000 vehículos permanecen atrapados en sus carriles, donde llegan a perder hasta 20 minutos más de lo habitual. En total, las horas perdidas en esta carretera por los conductores igualan, en un solo día, a la jornada completa de 650 trabajadores.

Las retenciones más importantes en esta vía de acceso a Madrid se registran en los kilómetros 19 y 8. El primero coincide con la entrada al bus-VAO, un carril destinado a autobuses y vehículos con más de un ocupante. En este punto, los atascos se traducen en largas colas, donde los vehículos circulan a una media de 29,3 km/h.

En el kilómetro 8, por su parte, se localiza el punto más lento de toda la carretera. En este lugar se unen de nuevo los vehículos del bus-Vao a los tres carriles principales, provocando que la velocidad en este instante se reduzca a apenas 13 km/h.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...