Honda NS Type-R

Aunque el motor apenas haya experimentado cambios en sus valores, la aerodinámica y las suspensiones del Type-R han evolucionado para convertir a este NSX en el más radical de los deportivos de Honda.

hondansx_1g.jpg
hondansx_1g.jpg

 
MOTOR
Nº de cilindros 6 en V
Cilindrada (cm3) 3.179
Diámetro x carrera (mm) 93,0 x 78,0
Potencia máxima (CV/rpm) 280 / 7.300
Par máximo (mkg/rpm) 31 / 5.300

TRANSMISIÓN
Tracción Trasera, con diferencial autoblocante
Caja de cambios Manual, de 6 velocidades

DIRECCIÓN
Diámetro de giro (m) 11,6

UNIÓN AL SUELO/ FRENOS/ NEUMÁTICOS
Eje delantero Dobles triángulos superpuestos, estabilizadora de 22,2 mm
Eje trasero Dobles triángulos superpuestos, estabilizadora de 17,5 mm
Frenos del/tras Discos ventilados de 298 mm/ Discos ventilados y rasgados de 303 mm
Ayudas Servofreno y ABS
Neumáticos 215 / 40 YR 17 delante; 255 / 40 YR 17 detrás

CARROCERÍA
Nº de plazas 2
Depósito de combustible (litros) 70
Dimensiones ext. (m)
Longitud/anchura/altura
4,43 / 1,81 / 1,16
Peso oficial (kg) 1.270

PRESTACIONES
Velocidad máxima (km/h) 270
Acel. 0 a 100 km/h (s) 5,7

CONSUMO
Mixto (l/100 km) 8,6
Combustible Gasolina Sin Plomo 95 octanos