VW reduce la producción de Navarra

El grupo germano Volkswagen ha comunicado ya al comité de empresa de su fabrica navarra la decisión de reducirle en unas 10.000 unidades su producción. Los sindicatos, por su parte, observan un desequilibrio entre fabricación y días de trabajo, por lo que también temen una disminución de las jornadas laborables.
-
VW reduce la producción de Navarra
VW reduce la producción de Navarra

Las previsiones más pesimistas se han cumplido y el grupo Volkswagen reducirá la producción de la planta de Pamplona. Según se ha conocido hoy, el grupo automovilístico germano adjudicará a la factoría una producción total de 233.000 vehículos, es decir, 10.000 menos que este año.

La decisión, que ya ha sido comunicada al comité de empresa, ha recibido fuertes críticas por parte de los sindicatos. Las centrales denuncian que los días de producción que la dirección dijo asignar a la planta (194 días en 2004) suponen la adjudicación de 242.000 coches.

Antes esta diferencia entre producción y días de trabajo, los sindicatos temen que la empresa quiera hacer uso de las medidas de flexibilidad pactadas, por lo que se dejaría de trabajar algunos días más de los previstos. Al mismo tiempo, denuncian también una “falta de criterio de la entidad al asignar las producciones”.

Hay que recordar que los conflictos en Navarra vienen de lejos. Ya a finales de octubre, la dirección de Volkswagen decidió cerrar la factoría entre los días 12 y 15 de septiembre ante la falta de demanda del modelo Polo. El comité de empresa, sin embargo, esperaba que finalmente la compañía mantuviese la producción de 2003, tal y como informó la semana pasada.

Por otra parte, el comité de empresa de Ford España en la planta de Almussafes ha acordado realizar un boicot a las horas extras a partir de mañana. Este órgano considera que su necesidad no está justificada por la producción, sino por la falta de plantilla necesaria.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...