Las reparaciones sacuden a Mitsubishi

Los dificultades para salir a flote parece que no cesan en Mitsubishi Motors. Si la marca japonesa padeció en el año 2000 una grave crisis por problemas técnicos en sus vehículos, la historia se repite tres años después. Una nueva llamada a revisión, a más de 350.000 coches, arrancará de sus arcas 51 millones de euros.
-
Las reparaciones sacuden a Mitsubishi

Mitsubishi Motors, el cuarto mayor fabricante automovilístico de Japón, ha vuelto a sufrir un duro revés en su estrategia de crecimiento empresarial. La marca ha confirmado que llamará finalmente a revisión a unos 360.000 modelos Galant (en la foto), Aspire y Legnum y a unas 11.000 unidades de la minifurgoneta Grandis.

En principio, la llamada a revisión afecta a todos estos vehículos producidos entre los años 1996 y 2001 y vendidos en Japón. El objetivo de la iniciativa es reparar un componente defectuoso en el sistema de suspensión de las ruedas traseras.

La marca japonesa, particiapada en un 37 por ciento por el grupo germano-estadounidense DaimlerChrysler, se ha comprometido también a reparar más de 75.000 caravanas Pajero Mini, sobre todo las fabricadas entre septiembre de 1998 y noviembre de 2001, vendidas en el país nipón. Estas unidades presentan, según la firma, problemas en la transmisión automática.

Los problemas acompañan a Mitsubishi desde hace ya tres años. En 2000, la marca japonesa llamó a revisión, de manera gratuita, a los más de seis millones de vehículos que fabricó en Japón. La compañía de los tres diamantes atajó con esta iniciativa un gran escándalo, provocado por ocultar quejas de clientes durante más de tres décadas. Según aquellos datos, el fabricante encubrió los fallos existentes en cerca de 64.000 automóviles.

Mitsubishi, sin embargo, no es la única compañía del sector aturdida por problemas de fabricación. La propia Honda ha anunciado también que revisará 213.000 unidades de los modelos Stream, CR-V, Integra y Civic Ferio, vendidos en Japón entre el año 2000 y el 2002.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...