Fiat renueva su gama con nuevos Panda

El éxito que ha registrado hasta ahora el nuevo Fiat Panda, flamante Coche del Año 2004, ha impulsado a la compañía italiana a renovar su gama de modelos. La marca presentará en diciembre hasta cinco novedades: tres nuevos Panda (uno 4x4, otro deportivo y uno, urbano similar al Smart) y dos inéditos Stilo (de 95 y 140 CV).
Autopista -
Fiat renueva su gama con nuevos Panda

El próximo Motor Show de Bolonia, que se celebrará a comienzos de diciembre, ha sido el escenario escogido por la marca italiana Fiat para mostrar al público la renovación de su gama. La dirección de la firma ha considerado que el mejor escenario posible para reflejar la superación de su crisis es su propio país, por lo que hasta la fecha ha decidido no adelantar excesivos detalles sobre las nuevas versiones.

Sin embargo, alguna información tenemos ya. Lo que es seguro es que la marca basará esta renovación en un modelo concreto, el nuevo Panda (en la foto), que tantos éxitos le está reportando hasta el momento. El recientemente nombrado Coche del Año 2004 en Europa verá ampliada su familia en un breve período de tiempo.

Concretamente, tres serán las nuevas versiones que presentará Fiat en Bolonia. En primer lugar, un Panda 4x4 que estará en los concesionarios el año que viene. También un Panda deportivo con motor 1.3 y 103 CV (el básico dispone de 54). Por último, aparecerá un Panda urbano, similar al Fiat Simba y al estilo del Smart.

El nuevo Panda ha supuesto todo un éxito para Fiat. En sólo dos meses, el vehículo ha recibido ya 95.000 solicitudes de compra. La versión antigua vendió nada menos que cinco millones de unidades.

Por si fuera poco, la compañía italiana planea también la comercialización, para finales de esta década, de un prototipo respetuoso con el medio ambiente. El Panda Hydrogen, como está previsto que se llame, empleará hidrógeno como combustible y se alimentará, según ha informado la marca, con los 40 kilowatios que genera su sistema. Todo parece indicar que alcanzará una velocidad de 130 km/h y una aceleración de 0 a 50 en menos de 7 segundos.

Fiat, además, presentará otras dos novedades en Bolonia. Se trata de dos nuevas versiones del modelo Stilo: la primera, con un motor 1.4, 16 válvulas y 95 CV; la segunda, mucho más potente, con una mecánica 1.9 Multijet de 140 CV.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...