Mapfre quiere vender coches nuevos

La aseguradora Mapfre se dispone a entrar en el negocio de la venta de coches. Según informa el diario económico Expansión, la compañía utilizará sus conocidos Multicentros del Automóvil, especializados en los usados, para distribuir automóviles nuevos.
-
Mapfre quiere vender coches nuevos

Con la entrada en vigor del reglamento europeo de distribución de vehículos, que se produjo en octubre, más de una empresa ha empezado a mirar con atención al negocio de la venta de coches nuevos. Mapfre es una de ellas y, además, ya tiene cierta experiencia.

<

p> La aseguradora, una de las más importantes que operan en España, dispone desde hace tiempo de una red de venta de coches usados. Estos vehículos se distribuyen a través de los Multicentros del Automóvil, unos establecimientos de Mapfre especializados en la postventa del motor. Además, estos centros también venden coches nuevos, pero siempre gestionando ofertas de concesionarios normales, es decir, actuando como intermediarios.

<

p> Ahora, Mapfre quiere que los Multicentros sirvan también para vender coches nuevos, una posibilidad que, en el pasado, se ha reservado siempre a los concesionarios especializados.

<

p> En principio, el régimen de trabajo de estas tiendas sería multimarca, es decir, venderán coches de más de una compañía. Se acogen así a la posibilidad más innovadora de cuantas ofrece el reglamento europeo.
Según las informaciones que ofrece la aseguradora, están negociando los contratos de suministro con varios fabricantes. Una vez que cierren los tratos empezarán a vender coches nuevos en los multicentros.

<

p> Para finales de 2004, Mapfre espera contar con una red de 12 tiendas de este tipo, en las que se expondrán vehículos nuevos, usados y de kilómetro cero.

<

p> La aseguradora española tiene una presencia mundial muy sólida y factura más de 9.000 millones de euros al año. Sólo en España ya tiene 4,8 millones de coches asegurados y ofrece una amplia variedad de productos para el automovilista, desde los seguros más convencionales a financiaciones especiales, como el renting o el leasing. Además, dispone del Instituto Mapfre de Seguridad Vial, que estudia y fomenta la seguridad en las carreteras.

<

p>

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...