Nuevo Porsche Boxster S “50 Años del 550 Spyder”

Porsche ha querido rendir homenaje a su modelo 550 Spyder y ha aprovechado su 50 aniversario para anunciar una edición especial de su Boxter S denominada “50 Años del 550 Spyder”.
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Nuevo Porsche Boxster S “50 Años del 550 Spyder”
Nuevo Porsche Boxster S “50 Años del 550 Spyder”

La marca de coches deportivos ha señalado que el Boxter S, al ser digno sucesor de 550 Spyder y compartir con él gran parte de su ADN vital (motor central, peso contenido y gran agilidad), es el modelo adecuado para rendirle homenaje.

Esta edición especial está limitada a 1953 unidades, un guiño a la fecha en la que se lanzó el 550 Spyder, se verá por primera vez en directo en el próximo Salón del Automóvil de Detroit, en enero de 2004. Dos meses después, en marzo, está prevista su introducción en los mercados internacionales, siendo su precio antes de impuestos en la Unión Europea de 50.900 euros.

Pero no hay que equivocarse, esta edición especial no es simplemente una variante estética del Boxster S. Respecto a este, aumenta su potencia y alcanza los 266 CV (260 CV el Boxster S). El par máximo no varía, sigue siendo de 31,6 mkg, aunque se obtiene algo antes, a 4.600 rpm. Con este incremento de su poder, el motor 3,2 litros mejora las cifras de velocidad máxima, 266 km/h frente 264 km/h el Boxter S, aunque mantiene sus registros de aceleración de 0 a 100 km/h (5,7 segundos con cambio manual y 6,4 segundos con Tiptronic S).

La apuesta por la deportividad se ha intensificado en este Boxter S “50 Años del 550 Spyder”. Los ingenieros de la marca alemana han variado los recorridos de la palanca del cambio manual en un 15 por ciento para aumentar el placer de conducción y la caja automática Tiptronic S, opcional, posee unos pulsadores en el volante para realizar el paso de una relación a otra.

La altura del chasis, al mismo tiempo, ha sido rebajada en 10 mm y se le ha acoplado unas suspensiones deportivas especiales, con una amortiguación que tolera unos valores más altos en aceleraciones laterales y que mejora, aún más, la estabilidad del deportivo. En este sentido, el control de estabilidad Porsche (PSM) se ofrece de serie en esta versión.

Para frenar a esta auténtica bestia, se adopta un equipo de frenos con un diámetro de 318 mm delante y 299 mm detrás. Lo novedoso en los mismos, es la inclusión de unas pinzas de freno de cuatro émbolos y acabados en color aluminio. Las llantas incrementan su tamaño, de 17 a 18 pulgadas, y las ruedas se ensanchan en 5 mm para potenciar la imagen contundente de esta edición especial.

Estéticamente, el Boxter S “50 Años del 550 Spyder” ha sido acabado en Plata GT Metalizado, un color reservado hasta ahora para el Carrera GT y para el modelo “911 40 aniversario”. La capota es en Marrón Tropical, un marrón oscuro que ha sido usado por primera vez en este modelo. El mismo color domina el interior, con moquetas a juego y alfombrillas con la inscripción Porsche. Como opción, la capota puede ser negra, con el interior en gris.

Entre el equipamiento de serie de este modelo, está el climatizador, el sistema de audio con CD, el cortavientos, el ordenador de a bordo, los faros Litronic con ajuste dinámico de alcance y los lava faros.

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