Occidente promueve el uso de hidrógeno

La Comisión Europea y 15 países más, entre los que se encuentra Estados Unidos, pusieron ayer en marcha una nueva asociación que luchará por adaptar el suministro de hidrógeno a las necesidades de los consumidores. Grupos ecologistas, sin embargo, protestan por la dependencia que muestra esta tecnología con los combustibles fósiles, especialmente contaminantes.
Autopista -
Occidente promueve el uso de hidrógeno

La nueva Asociación Internacional para la Economía del Hidrógeno nació ayer con el objetivo de que los consumidores tengan la opción práctica de comprar un vehículo impelido por hidrógeno a un precio competitivo. Se trata de una nueva iniciativa, ideada fundamentalmente por los países de la UE y EE.UU, que intentará dar un paso más hacia la utilización habitual de la pila de combustible.

El secretario de Energía de Estados Unidos, Spencer Abraham, ha asegurado que, gracias a la Asociación, “los nuevos usuarios de este tipo de vehículos podrán repostar cerca de sus casas y lugares de trabajo en 2020”, lo que fomentará definitivamente su uso.

La vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de Transportes y Energía de la UE, Loyola de Palacio, también se ha mostrado especialmente optimista con la creación de esta organización. “Esta iniciativa de cooperación internacional permitirá acortar los tiempos de desarrollo de la tecnología y establecerá desde el principio normas y estándares normales”, manifestó ayer.

Los principales grupos ecologistas, sin embargo, parecen no compartir esta visión. Organizaciones como Greenpeace y Sierra Club han formado, a su vez, la Coalición del Hidróegeno Limpio, pues aseguran que para alcanzar este carburante se necesita carbón o petróleo, lo que genera hidrógeno sucio.

Como alternativa, estas asociaciones exigen que para la obtención de este combustible se utilicen energías renovables, como la fuerza eólica o la hidráulica.

El hidrógeno es el elemento químico más abundante del universo, por lo que se perfila como el protagonista de la próxima revolución energética. A su favor cuenta con la escasa contaminación que genera, ya que produce exclusivamente calor y agua.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...