El Parque del Oeste de Madrid, cerrado al tráfico

Desde hoy ya no se podrá circular por el madrileño Parque del Oeste durante los fines de semana y los días festivos. La nueva medida, adoptada por el Ayuntamiento de la capital para acabar con la prostitución en la zona, afectará a unos 28.000 vehículos los sábados y a 22.000 los domingos. Eso sí, habrá desvíos alternativos.
-
El Parque del Oeste de Madrid, cerrado al tráfico

Tal y como anunció hace ahora una semana el concejal de Seguridad y Servicios Comunitarios, Pedro Calvo, el Ayuntamiento de Madrid comenzará este fin de semana a aplicar restricciones de tráfico en el conocido Parque del Oeste. Esta medida se implantará los fines de semana y los días festivos durante todo el año.

El paseo de Camoens, el más transitado de la zona, permanecerá cerrado al paso de vehículos entre las 23:00 horas del viernes hasta las 06:00 horas del lunes. En los festivos, por su parte, el cierre se realizará todo el día, desde las 00:00 horas hasta las 24:00 horas.

La misma restricción, con el mismo horario, se aplicará también en el paseo de Ruperto Chapí, excepto para autobuses. Por el contrario, estarán abiertas las conexiones de Rosales-Marqués de Urquijo con la Cuesta de San Vicente, a través de la calle Francisco y Jacinto Alcántara y los paseos de la Rosaleda y del Rey, sin limitaciones de horario.

“Esta iniciativa no producirá grandes perjuicios para los conductores, en la medida en que los coches que entraban habitualmente por esa zona, lo podrán hacer por vías alternativas. Conseguiremos que el verdadero uso del parque, el recreo y el ocio, sea el protagonista”, ha asegurado Pedro Calvo.

El Ayuntamiento ha establecido unos desvíos alternativos durante el período de restricciones. La entrada desde el Puente de los Franceses se podrá realizar desde la Avenida de Séneca por el Arco de la Victoria y Moncloa, o bién a través de la avenida de Valladolid y Cuesta de San Vicente, alcanzando la Plaza de España. Los desplazamientos de salida se harán desde Argüelles por la calle de la Princesa, el Arco de la Victoria, la glorieta de Cardenal Cisneros, Juan de Herrera, M,artín Fierro, avenida de Séneca y Puente de los Franceses.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...