Suben las tarifas del taxi en Barcelona

Las tarifas del taxi en Barcelona subirán un 3,6 por ciento para el año que viene. Sin embargo, los nuevos precios entrarán en vigor a partir del próximo 13 de diciembre.
-
Suben las tarifas del taxi en Barcelona

La principal novedad para este año es que la subida, marcada por la Consejería de Industria, Comercio y Turismo no deberá ser aprobada por la comisión de precios de la Generalitat, por lo que se comenzará a aplicar a partir del 13 de diciembre.

Esto se debe a que, por primera vez, el Instituto Metropolitano del Taxi (IMET) se ha acogido a la denominada “fórmula polinómica simplificada de revisión tarifaria”, que calcula automáticamente la variación de los precios en función de cinco parámetros: el coste salarial, el valor de compra del vehículo, el combustible y el mantenimiento y el seguro obligatorio. Así, el incremento resultante ha sido del 3,6 por ciento.

En los años anteriores, el IMET realizaba una propuesta a la comisión de precios y la debatía con las organizaciones del sector.

En los años anteriores, el IMET realizaba una propuesta a la comisión de precios y la debatía con las organizaciones del sector.

Por otra parte, dos personas han muerto y otras dos han resultado heridas de gravedad en un accidente de tráfico acaecido esta noche en el túnel de la C-25, situado en el término municipal de Espinelves (Barcelona).

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...