Volkswagen confirma que Seat tendrá un roadster

Walter da Silva, el responsable diseño de las marcas deportivas de Volkswagen, como Audi y Seat, ha confirmado que el centro de diseño de Sitges, en Barcelona, trabaja ya para desarrollar un nuevo roadster que acompañe al Tango en la gama de “futuribles” de Seat.
-
Volkswagen confirma que Seat tendrá un roadster

El nuevo coche, del que todavía no hay detalles, podría ser construido en serie algún día, puesto que De Silva ha confirmado que la marca quiere disponer de un deportivo de estas características.

<

p> El Tango, un elegante biplaza descapotable, parecía ya listo para entrar a las cadenas de montaje pero, de momento, no está confirmado que sea este el coche que se vaya a fabricar. Según el dirigente brasileño, podría ser el Tango (en la foto) o bien el coche que se gesta en Sitges.

La idea de fabricar este tipo de coches no es nueva. Seat siempre ha tenido esa vocación de marca deportiva que ha cautivado a Volkswagen. Los alemanes quieren fomentar esta faceta sanguínea de la marca española, con lo que los roadster se presentan como grandes abanderados.

<

p> El grupo alemán quiere que Seat y Audi sean sus brazos deportivos, con lo que ha puesto a Walter de Silva al mando de su dirección de diseño. Este hombre se hizo mundialmente famoso con el lanzamiento del Alfa Romeo 147, un coche que devolvió a la marca italiana a la cúspide del diseño deportivo y la elegancia de líneas. Después, pasó a Seat, donde se responsabilizó del rediseño del Seat y del Córdoba. Ahora, enrolado en la alta dirección de Volkswagen, tiene a su cargo el diseño de los coches más exuberantes y raciales de la compañía.

<

p> Acorde con esta nueva orientación, la firma española ha trazado su futuro desde un punto de vista más deportivo y lúdico. El nuevo monovolumen compacto, el Altea, abunda con claridad en esta tendencia. El coche se presentará en el próximo Salón de Ginebra, en marzo, y estará a la venta poco después.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...