Importante aumento en el precio del petróleo

El precio del crudo ha experimentado en los últimos días un alza del 4,5 por ciento, es decir, el nivel más alto desde que Estados Unidos invadió Irak en marzo pasado. El sector, por su parte, se muestra muy preocupado por el recorte de producción anunciado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
-
Importante aumento en el precio del petróleo

Durante la semana pasada, la cotización del crudo en el mercado de Nueva York ascendió casi un cinco por ciento, impulsado por el anuncio de un descenso de las reservas almacenadas en Estados Unidos y por las crecientes tensiones en el Golfo Pérsico tras los atentados registrados en Irak y Arabia Saudí. Tras un posterior descenso de precios provocado por la toma de beneficios de algunos inversores, el crudo ha vuelto esta semana a recuperar la tendencia alcista.

El precio del crudo de Texas para entrega en diciembre ha subido en 1,55 centavos en el mercado de Londres (un 5 por ciento), para situarse en 33,28 dólares el barril. Los contratos para enero del petróleo Brent, el de referencia en Europa, han aumentado en 1,42 centavos, situándose en los 30,47 dólares. Igualmente, el precio de los contratos de gasolina para diciembre ha experimentado un alza significativa, pues ha subido cuatro centavos más, hasta los 0,91 dólares que cuesta ahora el galón (3,7 litros).

Según los analistas, esta circunstancia se debe a la preocupación que existe entre los operadores por la fuerte demanda que esperan ahora que se llega al invierno en el Hemisferio Norte.

La OPEP, por su parte, mantiene que es necesaria una restricción de la producción, para evitar así que crezcan las reservas y haya una oferta excesiva. En su último encuentro en septiembre, la organización decidió recortar la producción en 900.000 barriles diarios a partir de noviembre, para mantener el precio indicativo del petróleo, que está entre los 22 y los 28 dólares por barril.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Madrid anunció ayer que en los próximos días pondrá en práctica el nuevo Plan de Recolazión de Unidades de Suministro de Combustible. La iniciativa consiste en desmantelar al menos 12 surtidores del centro de la capital, que a día de hoy permanecen aislados e interfieren en el funcionamiento de la ciudad.

Según el nuevo proyecto, Madrid cuenta con un gran número de unidades de suministro de combustible que producen impactos negativos sobre el tráfico en distintas calles del centro, así como entre los residentes más próximos. Por ello, el objetivo se ha centrado en desmantelar, de momento, aquellas que causan mayores problemas.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...