Prototipos de Chrysler a la luz

Un PT Cruiser descapotable, un nuevo Chrysler 3000, el Crossfire roadster… Chrysler tiene multitud de ases en la manga y, según ha anunciado, va a empezar a ponerlos sobre el tapete.
-
Prototipos de Chrysler a la luz
Prototipos de Chrysler a la luz

Hasta ahora, DaimlerChrysler ha tenido que cuadrar sus balances con una debilitada Chrysler. Sin embargo, ha habido un cambio de rumbo: según el presidente de esta marca estadounidense, Dieter Zetsche, el grupo gastará 250 millones de dólares en ellos. El dinero se destinará a renovar completamente sus modelos.

Según ha anunciado Zetsche, preparan una auténtica ofensiva de producto: promoverá nueve creaciones nuevas y rediseñará algunos de sus modelos; todo en el próximo año.

Después de ver cómo sus ventas se debilitan, de cómo Toyota lo ha apeado del podio de los más vendidos en EE.UU. y de cómo sus cuentas estropean el balance del grupo, Chrysler ha decidido pasar a la acción: “Ahora, nos toca cosechar”, ha explicado gráficamente Zetsche.

Seguramente, podamos ver las nuevas creaciones en el próximo Salón de Detroit, una cita que anualmente se celebra en el Cobo Arena. Habrá una nueva versión del Chrysler 300 (el 300C), un PT Cruiser convertible (que se pondrá a la venta en marzo) y un Crossfire roadster. Por su parte, Jeep reformará su Wrangler y su Grand Cherokee y Dodge hará lo mismo con el Ram SRT-10, el Magnum y el Dakota.

Hay que destacar tres modelos, de los que ya se conoce sus bocetos. Por un lado, el Jeep Rescue, un coche que ha nacido para dar la réplica a Hummer. También se conoce cómo serán las líneas del Dodge Sling Shot, un prototipo que, según la marca, podrá pasar de 0 a 60 millas por hora en 10 segundos. Por último, destaca el Jeep Treo, un vehículo que avanza cómo serán los todo terrenos del futuro y que ya pudimos ver en el pasado Salón de Tokio.

Nosotros ya hemos visto el Treo (en la imagen suelta de arriba). Si quieres saber cómo es este modelo y otros que se exhibieron en Tokio, no te pierdas el reportaje especial que realizamos desde la capital nipona.

Galería relacionada

Prototipos Chrysler

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...