Descubre los secretos del Coche del Año

Premiar a un coche por encima de las muchas novedades que se venden cada año en Europa no es tarea fácil. La organización del Coche del Año trabaja desde hace cuatro décadas para garantizar la integridad de unos premios que los fabricantes anhelan como una bendición. Eduardo Azpilicueta, secretario de esta asociación, nos cuenta todos sus secretos.
-
Descubre los secretos del Coche del Año
Descubre los secretos del Coche del Año

Hay quien piensa que este tipo de premios se compran. Otros dicen que sólo sirven para ayudar a empresas que lo necesitan. Muchos más dicen que se premian coches que no están en consonancia con los gustos de los consumidores… ¿Qué hay de verdad en todo esto? ¿Qué supone realmente que un coche reciba el derecho a lucir la pegatina de Coche del Año?

Todas estas interrogantes tienen solución y esa solución la tiene Eduardo Azpilicueta. Si hay en España un hombre que conozca a fondo la organización del Coche del Año, ese hombre es Eduardo Azpilicueta, secretario y jurado de los premios y periodista del motor con 40 años de experiencia y prestigio a la espalda.

<

p>

Azpilicueta, que también es directivo de Motorpress-Ibérica, la editora de Autopista Online, estará en nuestro Vídeo-Chat a las 13:00. Allí contestará a todas las preguntas que se te ocurran y desvelará los secretos mejor guardados de los premios más esperados del año.

<

p>

Eduardo Azpilicueta, adjunto al consejero delegado de Motorpress-Ibérica, lleva en el mundo del periodismo casi cuatro décadas, estudió en la Escuela de Periodismo y además hizo dos cursos de Derecho. Comenzó a trabajar en la Voz de España, en San Sebastián, en 1966. Años después pasó a formar parte de la plantilla de Motorpress-Ibérica, donde ha hecho de todo, desde redactor “raso” de las revistas Autopista y Motociclismo, hasta el cargo directivo que ocupa actualmente. Ha sido, entre otras cosas, director de Autopista durante varios años. Desde 1985 es jurado del Coche del Año y también secretario de la organización.
El saber enciclopédico de Azpilicueta tiene pocos rivales en el mundo del motor. Las últimas cuatro décadas de la industria están perfectamente archivadas en su cabeza y es casi imposible que se le olvide un dato o un detalle de algún coche.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...