Los monovolúmenes de Toyota reciben más equipamiento

Toyota ha elevado el equipamiento de sus modelos Yaris Verso y Previa con el objetivo de añadir a sus ofertas características como sofisticación y diversión. Las mencionadas características se unen a las tradicionales de calidad, resistencia y fiabilidad.
-
Los monovolúmenes de Toyota reciben más equipamiento
Los monovolúmenes de Toyota reciben más equipamiento

En el caso del Toyota Yaris Verso, los diseñadores se han centrado en el interior para, según palabras textuales de los responsables en España de esta firma, “crear un interior que se pareciese a una sala de estar con un suelo plano y una gran altura interior con asientos abatibles que puedan ocultarse con facilidad”.

Sin embargo, no se ha querido dejar de lado unos ligeros cambios estéticos en el exterior. El parachoques delantero, la rejilla del radiador y los faros del modelo han sido rediseñados. De hecho, se han incluido molduras de protección en el parachoques, para evitar los roces que se producen en las maniobras de aparcamiento. En el caso de la rejilla se ha adoptado el diseño que ya está presente en otros modelos de la marca, el de malla. Los grupos ópticos son ahora independientes y tienen forma de lágrima –luces de posición-. En la parte trasera también se han cambiado los pilotos, pero siempre sin abandonar la imagen peculiar que tiene este modelo.

Tres colores nuevos (Grey Metallic, Silver Mica Metallic y Aqua Mica Metallic) están disponibles coincidiendo con la llegada de este rediseño. El precio de la opción es de 220 euros.

En el mercado español se ofrecen cinco versiones diferentes –tres de gasolina, con 1.3 y 1.5 litros de cilindrada y dos más Diesel –1.4 litros D4-D-. Elementos como el ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenada (EBD), el airbags de conductor y pasajero, el aire acondicionado, el cierre centralizado o los elevalunas delanteros eléctricos son de serie en toda la gama. Las llantas de aleación, por ejemplo, constituyen son un accesorio adicional y su precio depende del distribuidor. La pintura metalizada, como hemos comentado, es opcional para todas las versiones y cuesta 220 euros.

La horquilla de precios de este modelo va desde 15.420 euros –versión con motor 1.3 de gasolina y acabado Luna- hasta 16.620 euros –versión Diesel D4-D con acabado Luna Plus-.

El monovolumen grande de Toyota también ha recibido más equipamiento y elementos rediseñados en su exterior. Los motores no cambian, se mantienen dos mecánicas. Una de gasolina de 2,4 litros de cilindrada con 156 CV y un propulsor de gasóleo turboalimentado D4-D de 2 litros de cilindrada y 116 CV. Hay disponibles, además, dos cajas de cambios –una manual de 5 velocidades y una automática de cuatro-.

El consumo medio del propulsor de gasolina se sitúa en 9,4 litros a los 100 km, mientras que el Diesel se coloca en 7,2 litros a los 100 km.

El Previa puede acomodar a cinco, seis, siete u ocho personas, dependiendo de la configuración de los asientos elegida. Como elementos opcionales se encuentra una tercera fila de asientos que incrementa las plazas.

Los elementos de serie que Toyota ofrece para este monovolumen son en toda la gama airbags de conductor, pasajero y laterales, ABS con EBD, control de tracción y de estabilidad, cierre centralizado, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas y climatizador. Como elementos opcionales sólo se ofrece la pintura metalizada, por 270 euros. Dependiendo de los acabados elegidos por el usuario (Sol, Luna o Terra) diversos elementos como aire condicionado, volante forrado en cuero, llantas de aleación, tapicería de cuero o cristales tintados estarán o no disponibles.

La horquilla de precios en este caso va desde 34.100 euros de la versión con mecánica Diesel de 2 litros y acabado Terra hasta 42.380 euros de la mecánica de gasolina 2.4 VVT-i, caja de cambios automática y acabado Sol.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...