Guerra de precios entre taxistas y Ayuntamiento de Madrid

Normalmente, para Navidad, y aprovechando el trabajo extra que hay en vacaciones, los taxistas estrenan sus nuevas tarifas. Sin embargo, este año el acuerdo está muy lejos: piden una subida que duplica los planes del Ayuntamiento y casi triplica el incremento del IPC.
-
Guerra de precios entre taxistas y Ayuntamiento de Madrid
Guerra de precios entre taxistas y Ayuntamiento de Madrid

En primer lugar, los taxistas proponen que los sábados se consideren festivos, una diferencia de matiz que tiene importantes consecuencias en el taxímetro. También quieren que siempre que comiencen o terminen su recorrido en el aeropuerto el precio sea de 12 euros (aunque la carrera sea inferior a ese precio).

El Ayuntamiento tiene otros planes para Barajas. Según ha adelantado la Federación Profesional del Taxi, el equipo de Ruiz Gallardón quiere crear una especie de bonotaxi para los usuarios del aeropuerto.

El incremento de tarifas debería, según los taxistas, afectar a las horas de espera (solicitan que pasen a costar de 14,50 horas de día y 18,03 de noche frente al precio único actual de 12,65 euros) y a los servicios prestados en Nochebuena y Nochevieja (ahora cuesta cuatro euros y solicitan cinco).

Los taxistas aseguran que sus propuestas se conocen desde el pasado 1 de agosto. Sin embargo, los meses han pasado y todavía no hay acuerdo. Ni los más optimistas piensan que las nuevas tarifas estén listas para Navidades, unas épocas muy fructíferas para este negocio.

Las cantidades que se barajan están muy alejadas: los taxistas reclaman una subida media del 8 por ciento, pero el Ayuntamiento sólo les ha ofrecido un 3,9 por ciento. Desde la Casa de la Villa se argumenta que es insostenible un incremento que casi triplica el del IPC.

Sin embargo, también hay otras peticiones sobre la mesa con la ques podrían negociar y acercar posturas.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...