DC apuesta fuerte por la célula de combustible

El fabricante automovilístico DaimlerChrysler ha decidido apostar finalmente por los vehículos ecológicos. El consorcio, según informó ayer uno de sus portavoces, probará 100 vehículos propulsados por pila de combustible a finales de 2004. Si la experiencia convence, la compañía los comercializará en los próximos años.
-
DC apuesta fuerte por la célula de combustible

DaimlerChrysler ha anunciado su intención de embarcarse en los próximos años en el negocio de la pila de combustible. El fabricante germano, no obstante, todavía no se fía del actual desarrollo de este innovador sistema de propulsión, por lo que probará su eficacia con 100 modelos.

La compañía desarrollará esta experiencia en 2004. Para ello, utilizará a sus clientes, quienes durante un período de tiempo todavía no especificado circularán con este tipo de modelos para posteriormente dar una opinión acerca de su utilidad.

Andreas Truckenbrodt, jefe de Desarrollo Tecnológico de DaimlerChrysler, confía plenamente en este nuevo sistema de propulsión: “Nosotros consideramos que la tecnología de la célula de combustible es la solución del futuro. Por eso, nuestro siguiente paso es desarrollar una experiencia de uso diario en las carreteras. Los clientes serán quienes nos informen sobre lo que los modelos necesitan para ser perfectos”.

El fabricante automovilístico ha asegurado que, si la experiencia sale bien, comercializará vehículos con pila de combustible antes de 2010. La producción, sin embargo, no será muy elevada hasta que la compañía no tenga garantizada su rentabilidad.

Los vehículos de célula de combustible llevan ya algunos años en prueba. Su carácter plenamente ecológico, emiten sólo agua y son propulsados por una combinación de oxígeno e hidrógeno que genera una corriente eléctrica, es la máxima garantía que ofrecen. A pesar de todo, el lanzamiento al mercado está siendo muy lento debido a su alto coste y a las dificultades en el suministro de hidrógeno.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...