GM no quiere verse obligada a comprar Fiat Auto

La multinacional norteamericana General Motors ha señalado que considera inválida la opción de compra que tiene el grupo Fiat para venderle su división automovilística entre los años 2005 y 2010.
-
GM no quiere verse obligada a comprar Fiat Auto

El primer fabricante mundial ha justificado esta decisión amparándose en la ampliación de capital realizada hace unos meses por la compañía italiana y las desinversiones llevadas a cabo por la misma rompen el pacto firmado por ambas.

General Motors ha enviado un informe a la Comisión del Mercado Bursátil de Estados Unidos (SEC) explicando que “la venta de ciertas actividades financieras de Fiat Auto y la recapitalización de esta división constituyen una violación del acuerdo marco, y la posible resolución del contrato y de la opción de venta”.

Pese a dudar de la validez del pacto de compra, General Motors ha expresado su deseo de continuar la colaboración con la marca italiana. En la actualidad, Fiat Auto, que es la filial más importante del grupo Fiat, está participada en un 90 por ciento por la multinacional de Turín y en un 10 por ciento por General Motors.

La alianza industrial y accionarial entre Fiat y GM se suscribió en el año 2000 y contemplaba la posibilidad de que el grupo transalpino vendiera su negocio automovilístico a la norteamericana. Esta opción, en un primer momento, estaba vigente entre 2004 y 2009, aunque, posteriormente, en octubre de este año, el plazo se sustituyó y quedó fijado entre el 24 de enero de 2005 y el 24 de julio de 2010.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...