Xevi Pons vence en el Rallye de Sabadell

Xevi Pons (Mitsubishi Lancer Evo VII) se ha adjudicado la última prueba del Nacional de Tierra celebrado el fin de semana pasado en Sabadell. Gracias a esta clasificación, el piloto catalán obtiene el subcampeonato del Nacional de España de Pilotos.
-
Xevi Pons vence en el Rallye de Sabadell

No es extraño que después de vencer en ocho de los diez tramos cronometrados, Xevi Pons (Mitsubishi, en la imagen) se alzara con la victoria absoluta en el Rallye de Sabadell, celebrado durante el pasado fin de semana en la localidad catalana. Esta victoria le ha permitido, además, obtener el subcampeonato de Pilotos y el campeonato absoluto del Grupo N 4x4.

Detrás del piloto catalán ha finalizado Alex Villanueva (Mitsubishi) a 1’ 19’’ y el mejicano Ricardo Triviño (Mitsubishi) a 2’10’’.

La dureza de la prueba se ha plasmado en cifras. Sólo el 52 por ciento de los participantes han logrado terminar la prueba, lo que supone sólo 35 de los 67 equipos que tomaron la salida. Entre los abandonos más destacados encontramos a Flavio Alonso (Seat Ibiza), con problemas en la transmisión; David Colldecarrera (Seat Ibiza), por un pinchazo; y Emilio Alzamora (Fiat Punto), que rompió la transmisión del vehículo.

Hay que destacar la actuación de Miguel Fuster, campeón del Nacional de Asfalto, a pesar de haber tenido que abandonar por un problema mecánico en su Mitsubishi Lancer. Fuster ha participado en la prueba en un terreno nuevo para él, con un vehículo nuevo y con copiloto de estreno. El piloto alicantino ha ido mejorando tramo tras tramo consiguiendo en la segunda ventajas sobre sí mismo de medio minuto. Las palabras de Fuster al término de una de las especiales lo dicen todo: Estoy muy satisfecho porque he podido comprobar que soy capaz de ir muy rápido en este tipo de superficies en la que nunca había corrido. Además, si hubiese tenido un coche en condiciones, con mayor evolución o preparación, y que hubiese conocido a fondo, hubiese podido estar luchando por los puestos de podio en lugar de estar tan sólo entre los ocho o nueve primeros”.

El Rallye de Sabadell es la octava y última prueba del Campeonato Nacional de Tierra. El vencedor de este campeonato ha sido Txus Jaio (Ford) con 160 puntos, seguido de Xevi Pons (Mitsubishi, 127 puntos), Alex Villanueva (Mitsubishi, 110 puntos), Santiago Zuluaga (Seat, 103 puntos) y Javier Izaguirre (Mitsubishi 69 puntos).

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...