Los precios subirán en España, según Salarich

Los precios de los coches subirán en España entre un siete y un diez por ciento de aquí a 2005 a causa del nuevo sistema de distribución del automóvil. Así lo señala la directora comercial de Citroën para Europa y directora general de Citroën en España, Magda Salarich, en una entrevista en El País.
-
Los precios subirán en España, según Salarich

Salarich considera que el nuevo sistema de distribución de automóviles en Europa, que entró en vigor el pasado 1 de octubre, no supondrá una revolución para la industria. Se provocará una homogeneización de los precios de los automóviles antes de impuestos que no tiene por qué ser a la baja: “en algunos mercados los coches serán más baratos, pero en otros, como en Dinamarca o España, tenderán a ser más caros”.

Ese incremento de los costes, según la alta directiva de Citroën, se situará entre un siete y un diez por ciento de aquí a 2005.

Salarich ha analizado la situación del mercado nacional y ha señalado que está mejor de lo que se anticipaba a principios de año y que, para finales de este 2003, se calcula un total de 1.370.00 unidades, “una cifra que está francamente bien”, afirma. Dentro de este contexto, las matriculaciones de Citroën en Europa han sido calificadas como “estupendas” y en España es líder en el mercado de turismos. Esto, en opinión de Salarich, se ha logrado gracias a que Citroën ofrece “un producto adaptado al gusto del cliente español. Esa es la clave del éxito.”

Preguntada acerca de los altos índices de siniestralidad en carretera que existen en nuestro país, ha señalado que existen muchas cosas que mejorar en nuestro país. Así, la Administración debe perfeccionar las infraestructuras y los conductores deben ser más responsables y evitar conducir bajo los efectos del alcohol. Respecto a los fabricantes, cree que se ha avanzado mucho en sistemas de seguridad activa y pasiva, algo que es una “prioridad” para Citroën.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...