El fin de semana deja 28 muertos en las carreteras

Las adversidades meteorológicas complicaron este fin de semana aún más la circulación en las carreteras españolas. Carreteras cortadas, desprendimientos y grandes retenciones han sido algunas de las consecuencias de la fuerte lluvia. Y, por supuesto, los accidentes de tráfico: 28 personas muertas en 25 siniestros mortales.
-
El fin de semana deja 28 muertos en las carreteras
El fin de semana deja 28 muertos en las carreteras

Una semana más, el fin de semana concluye con un trágico balance en las carreteras españolas: 28 personas muertas en los 25 accidentes de tráfico mortales registrados desde las 15:00 horas del pasado viernes hasta las 24:00 horas de ayer domingo. Además, 12 personas resultaron heridas de gravedad y otras 13, leves.

El día más trágico fue el sábado, donde numerosas personas fallecieron en brutales accidentes de tráfico. En Murcia, dos jóvenes de 15 y 17 años perdieron la vida a primera hora de la tarde, cuando un turismo colisionó contra el ciclomotor en el que viajaban por la antigua carretera N-301.

Otras dos víctimas mortales se registraron en la provincia de Sevilla en un choque frontal entre un autobús y un turismo. A consecuencia del fuerte impacto, originado en el kilómetro 807 de la carretera N-630 (a la altura de Santiponce), una mujer de 40 años y su hija, de 6, fallecieron. También en la madrugada del sábado, un conductor ebrio provocó un espectacular accidente en la N-II, a la altura de Mataró (Barcelona), al embestir por detrás a un vehículo, cuyos dos ocupantes, de 20 y 25 años, resultaron muertos.

El 68 por ciento de las 4.571 personas fallecidas en pasado año en accidentes de tráfico viajaban en turismos, según datos de la Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (ASINTRA). El mismo informe señala que, del total de víctimas, un 11,2 por ciento circulaban en camiones; un 8,7 por ciento en motocicletas y tan sólo un 0,28 en autobuses. Por otra parte, un reciente estudio del Instituto Centro de Zaragoza de Investigación asegura que la instalación de “cajas negras” en los vehículos podría reducir en un 30 por ciento el número de accidentes de tráfico. El artículo, basado en experiencias llevadas a cabo en varios países de Europa y EE.UU, demuestra que el uso de estos instrumentos tiene influencia directa en los conductores, que les llevan a cometer menos imprudencias.

La fuerte lluvia registrada en algunas regiones del país agravó aún más la complicada circulación que cada fin de semana padecen las carreteras nacionales. La comunidad más castigada fue, probablemente, Asturias, donde el servicio de coordinación de emergencias “112” recibió ayer más de 7.000 llamadas por culpa de las inundaciones y los cortes de carretera. Allí, desprendimientos de tierra y rocas afectaron a los siguientes puntos de la red principal: N-630, en Mieres; N-634, en Arriondas y N-621, en Panes. La red secundaria también se vio afectada en 21 de los 78 concejos del Principado.

Madrid también padeció los efectos de la fuerte lluvia. El sábado, en tan sólo diez horas (desde las 8:00 horas hasta las 18:00 horas), la región registró un total de 58 accidentes de tráfico. De ellos, 20 se saldaron con heridos, mientras que los 38 restantes produjeron tan sólo daños materiales.

Más de 50 voluntarios y agentes de salud de la Secretaría General de Juventud repartirán mañana martes en institutos y bares catalanes frecuentados por adolescentes más de 5.000 llaveros y 4.000 vasos con advertencias sobre los riesgos de conducir en estado ebrio, con motivo de la celebración del Día Sin Alcohol. Además, esta Secretaría ha programado más de 30 actos sobre este asunto en todas las comarcas catalanes, en los que se espera que participen unos 6.000 adolescentes.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...