La responsabilidad en atropellos a animales, no tan clara

Acaba de ser aprobada una proposición no de ley por la que el legislador deberá tener en cuenta “todas las circunstancias” en los casos de atropello a animales de caza y no siempre culpar al conductor, como establece la Ley de Seguridad Vial.
Autopista -
La responsabilidad en atropellos a animales, no tan clara

A partir de ahora, el conductor no será siempre el culpable en los casos de atropellos de animales de caza, tal como establece la Ley de Seguridad Vial.

<

p> Esto se debe a que la Comisión de Medio Ambiente del Congreso ha aprobado una proposición no de ley del Partido Popular en la que se manifiesta que se deben tener en cuenta “todas las circunstancias”. De esa manera, entre los otros responsables posibles podrían estar el titular del coto o la administración competente de la seguridad de la vía, “que no la ha señalizado correctamente”.

<

p> El portavoz del PP, Teófilo de Luis, ha explicado que la propuesta de su partido, que contó con los votos a favor de CiU y las abstenciones de PSOE y Grupo Mixto, quiere dejar claro que “el espíritu del legislador” en la redacción de la Ley de Seguridad es que se estudie “si el conductor del vehículo que atropella a una especie cinegética (relativa al arte de la caza) es el responsable o se puede atribuir a otros”.

<

p> La proposición es, según el representante popular, “una manifestación de valoración en torno a la ley” sin que haya una modificación en la misma y responde a “la preocupación del sector de la caza”.

CiU, a pesar de votar a favor de esta proposición, ha mostrado su rechazo a la actuación del Partido Popular, que, según su opinión, se ha aprovechado de su iniciativa, la ha copiado burdamente y la ha rebajado para convertirla en meros consejos. Convergencia había presentado una propuesta propia que además pretendía la modificación de la Ley de la Seguridad Vial, algo que rechazaron los populares.

<

p> El portavoz de CiU, Jordi Martí, ha dudado de la utilidad de este cambio ya que “los jueces no sentencian a partir de consejos, sino que ejecutan leyes”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...