Sabadell cierra el Nacional de Rallies de Tierra

La temporada 2003 de rallies está a punto de finalizar: este fin de semana, la prueba de Sabadell, última de las celebradas sobre tierra, dará el carpetazo al calendario. La cita catalana cuenta con una lista de inscritos muy nutrida y en ella estarán varios pilotos “de lujo”.
-
Sabadell cierra el Nacional de Rallies de Tierra

Los habituales del Nacional de Tierra (excepto Jaio, proclamado vencedor del campeonato en Madrid) estarán presentes en Sabadell para cerrar la temporada. El segundo puesto en el certamen aún está en juego y tres son los máximos aspirantes: Xevi Pons, Álex Villanueva y Santiago Zuluaga.

<

p> Los dos primeros lucharán con sus Mitsubishi Lancer Evo VII para llegar a lo más alto del podio. Villanueva, tras abandonar en la pasada cita (Badajoz), tratará de imponer su experiencia ante el buen hacer de Pons. Éste no le pondrá las cosas fáciles, pues llega a Sabadell en un excelente estado de forma tras sus actuaciones en los rallies de Córcega, Cataluña y RAC. Las pruebas de la máxima categoría de la especialidad le han servido para que el equipo Fiat haya probado sus aptitudes al volante de un Punto Súper 1600, con el que podría entrar en el Mundial Júnior el año que viene. De momento, ya ha obtenido el subcampeonato de Grupo N en asfalto y el campeonato de la misma categoría en el certamen sobre tierra, por lo que aspira al segundo puesto absoluto en esta especialidad para completar su palmarés en esta temporada.

La lucha entre estos pilotos no será cerrada, pues existen más aspirantes al podio. Así, habrá que tener en cuenta la actuación de Ricardo Triviño y Flavio Alonso (ganadores en Cantabria y Badajoz, respectivamente). También estarán presentes Oriol Gómez -que dará los últimos retoques a la preparación de Subaru con el que la marca japonesa realizará una copa monomarca sobre tierra en 2004-, Joant Font (que puede hacerse con la victoria en Grupo N 2 rudas motrices) y los habituales del campeonato de asfalto Eloy Entrecanales y Enrique García-Ojeda.

<

p> Precisamente, Ojeda también tendrá a su lado en Sabadell a su compañero en Peugeot, Joan Vinyes. El andorrano es el primero en una lista de “participantes ilustres” que no han querido perderse el último rally del año. Jonathan de Miguel, vencedor del Desafío Peugeot (e integrante, por lo tanto, del equipo oficial el año que viene), también estará en la cita catalana.

Entre estos “pilotos de lujo” está Miguel Fuster, campeón de España de Rallies de Asfalto 2003, que realizará su primer contacto con la tierra en Sabadell. Se trata de una especialidad nueva para él y su intención es probar su actuación en este terreno antes de participar en la Carrera de Campeones que se celebrará en Canarias el mes que viene. Además, podría realizar un programa en el Nacional de Tierra –paralelo al que desarrolle sobre asfalto- en 2004, por lo que el piloto benidormense ha decidido comenzar su andadura sobre este terreno y lo hará a los mandos de un Mitsubishi Evo VI.

También algunos de los pilotos más destacados sobre dos ruedas llegarán a Cataluña para probar suerte sobre cuatro. Emilio Alzamora, recientemente retirado del Mundial de Motociclismo, estará al volante de un Fiat Punto, mientras que Jordi Tarrés, 7 veces campeón del Mundo de Trial, estará al volante del quinto Ford Ka del equipo de la marca del óvalo. Tras la retirada de la formación de Alberto Diego Amavisca, su coche ha quedado libre y será ocupado por Tarrés, quien contará con un copiloto de excepción: Lucas Cruz, navegante habitual de Jaio.

<

p> El Rally de Sabadell comenzará a las 7:30 horas en la plaza de Cataluña y finalizará a las 17:00 horas, en el mismo sitio. Tras 10 tramos, con 78,59 kilómetros cronometrados, los participantes regresarán al parque cerrado. TV3 realizará un seguimiento especial de la prueba y emitirá un reportaje en diferido el domingo por la tarde.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...