El GPS llega a los taxis catalanes

El dinero está sobre la mesa, pero se necesita “la respuesta del sector”. La Administración ha concedido tres millones de euros a los taxistas barceloneses para que instalen GPS en sus vehículos. Si no los incorporan, no habrá más ayudas.
-
El GPS llega a los taxis catalanes
El GPS llega a los taxis catalanes

El proyecto se llama “Secutaxi” y pretende que los taxistas catalanes estén conectados en todo momento con los servicios de emergencia mediante aparatos GPS. La Administración –tanto local como autonómica- ya ha dado un primer paso: concederá tres millones de euros a los taxistas hasta el año 2006.

Con ese dinero, los taxistas podrán sufragar las tres cuartas partes del equipo y pagarán de sus bolsillos unos 600 euros. Sin embargo, la ayuda tiene un condicionante: antes de que acabe el año tendrá que haber 1.500 taxis conectados.

El propio Sindicato del Taxi de Cataluña ha reconocido que, en lo que queda de 2003, será imposible instalar 1.500 equipos, pero que –al menos- los taxistas ya podrán adquirirlos.

Había otro “pero”: aunque instalaran el GPS, de momento no podrían disfrutar de sus ventajas. No se dispone de una central de control. Sin embargo, la Genelaritat ha destinado otros 157.231 euros para la adaptación tecnológica del 112, el centro de emergencias al que estarán conectados. Funcionará a partir del próximo 15 de febrero.

Para el Sindicato del Taxi de Cataluña, ya no hay excusas. “Si el sector no responde, no se podrá pedir responsabilidad a las administraciones”, ha asegurado su portavoz, Miquel Tomás.

Controlar flotas de vehículos, acabar con los atascos, detectar coches robados… Si quieres saber todo lo que se puede hacer mediante un GPS, no te pierdas el reportaje que hemos preparado sobre la futura red europea de localización por satélite: el sistema Galileo.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...